Claves

Así el NYT experimenta con la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

El diario The New York Times continúa innovando, y viene experimentando con la realidad virtual. El prestigioso diario acaba de lanzar su film de realidad virtual titulado “Walking the city”.

Este video fue realizado en conjunto con la compañía VRSE. Además, está acompañado de un corto en el cual se muestra el detrás de cámara del ‘making of’ de la portada de la revista NYT.

Además, la presentación de 50 minutos incluye declaraciones de los ejecutivos del NYT y de periodistas mostrando la organización del video. Se usan equipos de realidad virtual de Google y Samsung.

Al respecto, el editor del Time Magazine Jake Silverstein dijo que el NYT tiene “grandes planes” de integrar la realidad virtual en su contenido. “Pensamos que el potencial periodístico de esta tecnología emergente es gigante”, sostuvo.

El anuncio, citado por Capital, revela que el video consigue el 10% del total de los ingresos por anuncios digitales en el NYT. En el 2014, eso se traduce a 18.2 millones de dólares (de un total de 444.7 millones de dólares).

En tanto, el editor de video Bruce Headlam dijo que “están reintentando” el diario con una nueva forma de narración, a través de un nuevo medio que tiene una nueva audiencia.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times lanza Watching para reforzar noticias de último minuto

The New York Times apuesta por las noticias de último minuto con su nueva plataforma integrada Watching. Este servicio ha sido insertado en la página inicial del portal informativo.

23-09-14

Lo que debes saber de Dean Baquet, el nuevo director de NYT

La inesperada salida de Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, y el nombramiento de Dean Baquet es una de las noticias más importantes en el mundo periodístico. Mientras algunas voces señalan que el diario le debe una explicación clara a los lectores, vamos a conocer al nuevo jefe de NYT

15-05-14

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

COMENTARIOS