Herramientas

BBC usa Viber para compartir noticias y consejos de seguridad en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Tras el terremoto de la semana pasada que devastó Nepal, BBC News lanzó hoy una cuenta en la aplicación de mensajería Viber para publicar noticias, información y consejos para mantenerse seguro mientras el país continúa recuperándose de la emergencia, de acuerdo con Nieman Lab.

Desde el desastre, el Servicio Mundial de la BBC y BBC Nepali han añadido emisiones adicionales y están compartiendo información sobre cómo obtener ayuda, medidas de gobierno y  operaciones de socorro.

BBCNepal-

Los mensajes Viber se centrarán en los consejos de seguridad ante las réplicas y otros peligros.

“Sólo queremos tratar de obtener la mayor cantidad de información útil para las personas en el área afectada como sea posible a través de cualquier medio a nuestra disposición“, dijo Trushar Barot, editor móvil de BBC World Service.

La BBC publicará mensajes en inglés y en nepalí, y la cuenta será dirigido principalmente por el servicio de la BBC Nepali. Barot dijo que la mayoría de los mensajes serán solo texto y ocasionalmente foto o enlace cuando sean importantes debido a la cobertura de datos limitados en Nepal.

Es la primera vez que usan Viber. Anteriormente, han usado  WhatsApp, WeChat, BBM, Mxit y Line.

La BBC decidió utilizar Viber porque es más fácil de utilizar para los editores. En noviembre pasado, Viber lanzó una característica llamada chats públicos que permite a los usuarios suscribirse a las cuentas públicas. A diferencia de WhatsApp  es posible publicar desde el escritorio. Los usuarios no tienen seguidores, agregan uno por uno, y los usuarios también pueden dar acceso a múltiples usuarios para controlar la cuenta.

BuzzFeed, cita Nieman Lab,  ha acumulado 94.000 seguidores en Viber desde que comenzó a publicar en el servicio en enero.

La BBC ahora utiliza WhatsApp principalmente como una plataforma de participación de la audiencia entrante, ya que es una forma efectiva para que la gente se ponga en contacto con la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Información por WhatsApp sobre ébola entre mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los finalistas a los Premios de Periodismo Online se dieron a conocer por la Asociación de Noticias Online. Y vale la pena revisar los trabajos de muchas categorías, como la que se refiere al periodismo de servicio público.

13-08-15

10 claves para realizar coberturas de desastres

El periodista Andrew Harding de la cadena BBC brindó sugerencias para que los reporteros puedan realizar la cobertura de un desastre.

28-01-15

¡OMG! BuzzFeed es modelo también para la BBC

BBC News debería aprender las lecciones de BuzzFeed para manejar una estrategia digital. Así lo revela un reporte de la cadena de noticias que fue encargado por el jefe de noticias James Harding.

21-05-14

COMENTARIOS