Claves

GoPro adquiere empresa de realidad virtual de 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

GoPro anunció una adquisición importante. Se trata de la compra de Kolor, una compañía de realidad virtual francesa especializada en capturar y compartir contenido “esférico”.

La adquisición lleva los videos de acción extremos al siguiente nivel, convirtiendo los clips de GoPro en piezas de 360 grados. Antes, los fotógrafos solo eran capaces de hacerlo usando seis dispositivos simultáneamente.

Junto con el anuncio, GoPro también lanzó un clip de YouTube interactivo que permite a los usuarios arrastrar y explorar el video, se muestra desde cualquier variedad de ángulos. El video está disponible en 4K.

Los términos del acuerdo no fueron revelados y la suma de compra tampoco. GoPro refiere que su objetivo es trabajar con Kolor para “transportar al público a otro tiempo y espacio”.

Vía GoPro.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos del año del New York Times

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

28-12-14

Experiencia de medios: el periodismo de datos al servicio del Oscar

Millones de personas que aman el cine están haciendo predicciones a cada instante sobre los ganadores de los Oscar, que se anunciarán mañana. Los medios tampoco se están quedando atrás y algunos emplean el periodismo de datos, destaca Poynter.

01-03-14

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

COMENTARIOS