Claves

GoPro adquiere empresa de realidad virtual de 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

GoPro anunció una adquisición importante. Se trata de la compra de Kolor, una compañía de realidad virtual francesa especializada en capturar y compartir contenido “esférico”.

La adquisición lleva los videos de acción extremos al siguiente nivel, convirtiendo los clips de GoPro en piezas de 360 grados. Antes, los fotógrafos solo eran capaces de hacerlo usando seis dispositivos simultáneamente.

Junto con el anuncio, GoPro también lanzó un clip de YouTube interactivo que permite a los usuarios arrastrar y explorar el video, se muestra desde cualquier variedad de ángulos. El video está disponible en 4K.

Los términos del acuerdo no fueron revelados y la suma de compra tampoco. GoPro refiere que su objetivo es trabajar con Kolor para “transportar al público a otro tiempo y espacio”.

Vía GoPro.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

20-11-13

Documental promovido en BitTorrent podría llevarse el Óscar

La última asociación de BitTorrent puede consolidar su servicio como una plataforma legítima para que los creadores de contenidos puedan promover sus obras. La última alianza que podría ayudar a esta organización se realizó con los realizadores del documental “The Act Of Killing”.

01-01-14

Balance de la cobertura sobre el derrame de petróleo

Durante tres meses el derrame de petróleo que empezó en en el Golfo de México causó conmoción en el mundo. Este tema fue uno de los principales que tocó la prensa, tal como muestra este gráfico de Pew Research ¿Cómo se informó sobre este tema? Antes de presentar el balance de este sitio recordemos que […]

01-09-10

COMENTARIOS