Claves

Inserta videojuegos clásicos en los tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Twitter es una red social ideal para enviar mensajes cortos, pero ahora también quiere ser ideal para compartir los juegos de  antaño.

Esto es posible gracias a la iniciativa de The Internet Archive, una ONG que preserva recursos multimedia en la web. En esta categoría entran títulos como “Space Invaders”, “Street Fighter”, “Pac-Man”, “Oregon Trail”, y más.

The Verge informa que por el momento esta opción en Twitter solo funciona con los juegos que utilizan el emulador de MS-DOS, los cuales también pueden ser compartidos a las páginas webs y blogs.

The Internet Archive también contiene libros, películas, música y otros productos multimedia gratuitos y legales.

Para insertar un juego del Internet Archive solo tienes que añadir la dirección URL a tu mensaje de Twitter.

La librería de juegos MS-DOS supera los 2 mil programas y también contiene juegos de consolas clásicas como Atari 2600, Sega Génesis, y más. Ingresa desde aquí.

UN EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

Dos mujeres policías relataron su labor de patrullaje en Twitter

Dos policías españolas decidieron relatar su labor de patrullaje en tiempo real usando Twitter. Con el hashtag #tweetpatrulla, las agentes enviaron mensajes desde la cuenta @policia para informar sobre un robo frustrado.

10-03-12

El 64% de usuarios ignorará los tweets promocionados

Una encuesta de UTalkMarketing revela que el 64% de usuarios ignorará los tweets promocionados si aparecen en su cronología.

20-09-11

COMENTARIOS