Claves

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de  Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

Héctor “El Gato” Félix, fue codirector fundador de ZETA, y junto a J. Jesús Blancornelas fue parte del equipo que creó el semanario, el cual tuvo que informar que este jueves a las 12:08 fue liberado del Centro de Readaptación Social “El Hongo”, Medina tras purgar una condena de 27 años por el homicidio de Miranda.

Medina salió con el uniforme de interno y afirmó ser inocente del crimen de “El Gato”. Para la organización periodística, con la liberación se consuman 27 años de impunidad respecto al homicidio cometido el 20 de abril de 1988.

“Los hombres, ambos colaboradores cercanos de Jorge Hank Rhon cuando, de acuerdo al juzgador, cometieron a sangre fría el asesinato del periodista en Tijuana, saldrán de prisión el 30 de abril en el caso de Medina, y el 1 de mayo en el caso de Vera, fecha en que concluyen las sentencias de 25 años de prisión que les fueron impuestas, sin que el autor intelectual haya sido nombrado, aprehendido y juzgado por el atentado a la libertad de expresión”, menciona la misiva.

Da pena saber que a la fecha quien mandó matar a nuestro cofundador sigue impune, se agrega en el mensaje, en el que se exige que el expediente fuera reabierto para juzgarlo.

Vía Zeta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia digital de The New Yorker

Con una estrategia multiplataforma, la revista ha captado muchos lectores sin perder su objetivo principal: que se suscriban a la edición impresa.

12-04-14

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

“Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”. Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

08-02-12

COMENTARIOS