Claves

Twitter presenta el perfil de la madre tuitera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Se acerca en el mundo el Día de la Madre. Y Twitter presentó un interesante estudio sobre el perfil demográfico de las madres tuiteras en España. El 43% de los usuarios de Twitter son mujeres, y de este porcentaje, el 46% son madres, según la red social.

En el blog oficial se indica que el perfil de las #MadresDigitales españolas usuarias de Twitter está formado mayoritariamente por mujeres de 35 a 44 años, con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años y posee un estatus social alto: el 71% de ellas trabaja, y el 30% posee cargos directivos.

“Ellas tienen un máster en creatividad y en multitarea, y hacen malabarismos con los niños, la casa, el trabajo, las comidas, las compras… y hacen lo mismo en Twitter”, se precisa. Algunas cifras:

  • Al 69% les gusta probar nuevos productos y servicios
  • El 66% informa regularmente a su familia y amigos de nuevos productos y servicios
  • Al 73% le gusta retarse y animarse a ser lo mejor posible en la vida
  • El 50% suele optar por los programas de fidelidad de las marcas
  • El 53% suele comprar la versión premium de un producto
  • Analizando estos datos, podemos considerar a la comunidad de las mujeres con hijos como importantes líderes de opinión, prescriptoras y difusoras de mensajes de 140 caracteres que tienen un gran poder de decisión en las familias y amigos.
  • De hecho, el 59% de ellas ha retuiteado a alguna marca en los últimos tres mes; y el 33% ha comprado un producto como resultado de seguir a la marca en Twitter.

El hashtag que se emplea es#DíadelaMadre. Además, el 69% de ellas utiliza Twitter diariamente, siendo los temas que más les interesan:

  1. Internet / Sitios web
  2. Cine / películas
  3. Libros / Lectura
  4. Viajar / Explorar nuevos lugares
  5. Salud / Fitness
  6. Música
  7. Cuidado personal
  8. Gastronomía / Restaurantes / Cocina
  9. Ciencias / Tecnología
  10. Productos de Belleza

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce y evalúa tu actividad en redes sociales con esta app

Evaluar el progreso de las plataformas con las que se trabaja es importante, especialmente si son sitios en donde se interactúa constantemente con otros usuarios.

04-10-14

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

21-03-16

Conversaciones privadas en Twitter con Twitgram

Si quieres iniciar una conversación privada con algún usuario de Twitter sin comprometer la plataforma puedes usar Twitgram

13-03-12

COMENTARIOS