Claves

El 39% de usuarios de Twitter opina sobre películas en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Un estudio de Twitter y Nielsen revela que la red social es usada por los cinéfilos para estar al tanto de las próximas películas que se estrenarán en EE.UU.

El 25% de usuarios en EE.UU. ha visto al menos cinco películas en cartelera. El 87% suele ver una cinta en los primeros diez días luego de su estreno.

En tanto, el 39% de los usuarios dijo que han tuiteado sobre una película y el 32% ha hecho retuits. Incluso el 26% ha respondido un tuit sobre algún film.

Asimismo, el 58% está al tanto de los próximos estrenos. De hecho, el 59% se enteró de algún film en Twitter.

Los usuarios recuerdan más imágenes (52%) y hashtags (44%) vinculadas a películas, así como rt (60%) y tendencias (42%). El 63% espera ver tráilers en la red social.

De otro lado, el 41% está de acuerdo que Twitter ofrece una plataforma para conectar a la audiencia con los actores y actrices.

Además, Twitter compartió algunos consejos:

1. Aumentar el alcance de las publicaciones invitando a los usuarios a enviar mensajes sobre un film.
2. El estudio indica que al menos uno de cada cuatro usuarios está al tanto de un próximo estreno un mes antes del mismo. Por ello, debe haber campañas con anticipación.
3. Los tráilers deben ser prioridad en la red.
4. Las preguntas y respuestas pueden ser útiles para crear mayor interacción.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para twitteros

José Luis Orihuela en el taller de la Universidad de Piura.

03-06-09

Buffer, programa actualizaciones en Facebook

Ya conocíamos Buffer. Se trata de una herramienta que nos permite programar tuits con solo conectar nuestra cuenta de Twitter. Sin embargo, ahora este sitio web también publica mensajes en Facebook.

13-11-11

Hootsuite ya tiene tres millones de usuarios

Hootsuite cumple su tercer aniversario celebrando junto a sus tres millones de usuarios. Este popular cliente de social media ha incrementado su base de usuarios en 50% durante los últimos seis meses.

17-01-12

COMENTARIOS