Claves

El 39% de usuarios de Twitter opina sobre películas en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Un estudio de Twitter y Nielsen revela que la red social es usada por los cinéfilos para estar al tanto de las próximas películas que se estrenarán en EE.UU.

El 25% de usuarios en EE.UU. ha visto al menos cinco películas en cartelera. El 87% suele ver una cinta en los primeros diez días luego de su estreno.

En tanto, el 39% de los usuarios dijo que han tuiteado sobre una película y el 32% ha hecho retuits. Incluso el 26% ha respondido un tuit sobre algún film.

Asimismo, el 58% está al tanto de los próximos estrenos. De hecho, el 59% se enteró de algún film en Twitter.

Los usuarios recuerdan más imágenes (52%) y hashtags (44%) vinculadas a películas, así como rt (60%) y tendencias (42%). El 63% espera ver tráilers en la red social.

De otro lado, el 41% está de acuerdo que Twitter ofrece una plataforma para conectar a la audiencia con los actores y actrices.

Además, Twitter compartió algunos consejos:

1. Aumentar el alcance de las publicaciones invitando a los usuarios a enviar mensajes sobre un film.
2. El estudio indica que al menos uno de cada cuatro usuarios está al tanto de un próximo estreno un mes antes del mismo. Por ello, debe haber campañas con anticipación.
3. Los tráilers deben ser prioridad en la red.
4. Las preguntas y respuestas pueden ser útiles para crear mayor interacción.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter pide a los medios reforzar seguridad para evitar hackeos

El reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP) y de The Guardian llevó a la red social a pedir a los medios de comunicación que incrementen las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

30-04-13

Los periodistas y los selfies… ¿Prudente distancia?

El entusiasmo de una cobertura periodística puede llevarnos a cometer ciertas imprudencias. Eso es lo que pensamos respecto a los selfies que se toman los periodistas con los políticos.
Durante las transmisiones por Fiestas Patrias, la periodista Verónica Linares mostró esta imagen en su Twitter.

28-07-15

Periscope añade un millón de usuarios en sus primeros 10 días

El dato lo soltó el CEO Dick Costolo al reportar las cifras del primer trimestre, las cuales no fueron favorables e hizo que la red social cayera en la bolsa. El peor desplome desde febrero de 2014.

28-04-15

COMENTARIOS