Claves

El 39% de usuarios de Twitter opina sobre películas en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Un estudio de Twitter y Nielsen revela que la red social es usada por los cinéfilos para estar al tanto de las próximas películas que se estrenarán en EE.UU.

El 25% de usuarios en EE.UU. ha visto al menos cinco películas en cartelera. El 87% suele ver una cinta en los primeros diez días luego de su estreno.

En tanto, el 39% de los usuarios dijo que han tuiteado sobre una película y el 32% ha hecho retuits. Incluso el 26% ha respondido un tuit sobre algún film.

Asimismo, el 58% está al tanto de los próximos estrenos. De hecho, el 59% se enteró de algún film en Twitter.

Los usuarios recuerdan más imágenes (52%) y hashtags (44%) vinculadas a películas, así como rt (60%) y tendencias (42%). El 63% espera ver tráilers en la red social.

De otro lado, el 41% está de acuerdo que Twitter ofrece una plataforma para conectar a la audiencia con los actores y actrices.

Además, Twitter compartió algunos consejos:

1. Aumentar el alcance de las publicaciones invitando a los usuarios a enviar mensajes sobre un film.
2. El estudio indica que al menos uno de cada cuatro usuarios está al tanto de un próximo estreno un mes antes del mismo. Por ello, debe haber campañas con anticipación.
3. Los tráilers deben ser prioridad en la red.
4. Las preguntas y respuestas pueden ser útiles para crear mayor interacción.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú.21 en Facebook y en Twitter

Y finalmente Perú.21 ya está en Facebook y en Twitter, las redes sociales top de estos días. La noticia está en el diario de hoy y resume el objetivo de quienes hemos empezado esta aventura: estar donde la gente está, donde la gente joven está, con la finalidad de compartir sus intereses y mejorar nuestros […]

29-01-09

Twitter removerá la insignia de verificación en cuentas que violen sus reglas

Twitter comenzará a retirar las credenciales de verificación de los usuarios que violen sus normas, aseguró la compañía.

16-11-17

Twitter planea cerrar su editor de videos SnappyTV

SnappyTV fue adquirido hace tres años por Twitter.

30-07-17

COMENTARIOS