Claves

#TBT el hashtag para compartir memorias en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Twitter celebró esta semana el tercer aniversario del hashtag #TBT. Se trata de “Throwback Thursday”, una etiqueta que sirve para revivir los momentos más recordados de tu vida. En abril del 2012 se envió con mucha frecuencia este hashtag que se ha vuelto una tradición.

Según Twitter, en el 2014 se enviaron medio millón de tuits por semana con esa etiqueta. Cada jueves, los tuiteros comparten fotos con sus memorias. Por ejemplo, las fotos de su infancia.

En el blog oficial, la red social indica que esta tendencia forma parte de la cultura de internet. De hecho, muchas veces se vuelve trending topic en EE.UU.

La tradición ha logrado que famosos participen de la iniciativa, por ejemplo, la primera dama en EE.UU. Michelle Obama puso una foto:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá que entregar datos de usuario este viernes

Twitter tendrá que entregar este viernes 14 de septiembre los tuits publicados por Malcolm Harris durante las protestas del movimiento Occupy Wall Street en octubre del año pasado.

13-09-12

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

¿Los Follow Friday han perdido su efecto?

En Twitter, los viernes son días de Follow Friday. La costumbre es sugerir usuarios que envíen tweets interesantes.

06-05-11

COMENTARIOS