Claves

#TBT el hashtag para compartir memorias en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Twitter celebró esta semana el tercer aniversario del hashtag #TBT. Se trata de “Throwback Thursday”, una etiqueta que sirve para revivir los momentos más recordados de tu vida. En abril del 2012 se envió con mucha frecuencia este hashtag que se ha vuelto una tradición.

Según Twitter, en el 2014 se enviaron medio millón de tuits por semana con esa etiqueta. Cada jueves, los tuiteros comparten fotos con sus memorias. Por ejemplo, las fotos de su infancia.

En el blog oficial, la red social indica que esta tendencia forma parte de la cultura de internet. De hecho, muchas veces se vuelve trending topic en EE.UU.

La tradición ha logrado que famosos participen de la iniciativa, por ejemplo, la primera dama en EE.UU. Michelle Obama puso una foto:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las increíbles cifras de Twitter y el Oscar

La ceremonia de los premios Oscar generó 3.3 mil millones de impresiones de los mensajes en Twitter, desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m.

05-03-14

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

La historia de la publicidad en Twitter

Mashable nos sorprendió hoy con una infografía sobre la historia de la publicidad en Twitter. Este gráfico nos muestra una línea de tiempo de la introducción de anuncios, los tweets promocionados y otros tipos de publicidad

26-05-11

COMENTARIOS