Claves

Perú: Diario realiza edición especial por el Día del Cómic

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2015

El Día del Cómic no pasó desapercibido por el diario peruano Perú.21, el cual dedicó una edición especial a esta fecha que realmente resulta sorprendente e inédita en la historia del periodismo peruano y posiblemente latinoamericano.

Veamos:

Contraportada y portada

Ojo al logo

Screen Shot 2015-05-01 at 11.55.24 PM

Toda la edición impresa aquí

Sin duda, una edición de colección que incluye la historia de Boko Haram en el trazo de Andy Warner. Así, los lectores de Perú.21 tienen la oportunidad de encontrar una narración en formato historieta que muestra el complejo conflicto de Nigeria resumido en imágenes, una buena manera de contar hechos que muchos comentan, pero que posiblemente no comprendan a fotos.

El PDF de Boko Haram por Andy Warner lo podemos ver también aquí

Comicoko Haram, por Andy Warner

Hitos del cómic recorren algunas de las páginas del diario que cierra con una contra sobre la llamada pelea del siglo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

Este cómic fue nominado a los premios Eisner 2016

Los premios Eisner son considerados los máximos galardones en el mundo del cómic. Son ‘Los Oscars de los Comic’, y ahora tiene como nominado en una de sus categorías a un cómic peruano: City Of Clowns (Ciudad de payasos), de la editorial Riverhead Books, escrito por el periodista y novelista peruano Daniel Alarcón e ilustrado por la artista gráfica Sheila Alvarado.

21-04-16

Así es como ABC News experimenta contando historias en formato cómic

ABC News ofrece un buen ejemplo de cómo fusionar la novela gráfica y el periodismo en las plataformas digitales con el propósito de hacer que las historias leguen a un público más amplio.

02-01-18

COMENTARIOS