Claves

6 sugerencias de Twitter para marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

¿Manejas la cuenta de Twitter de una marca? La red social sugiere poner en marcha las herramientas de Twitter para conseguir mayor interacción.

Con la herramienta de fotografías de Twitter se pueden compartir fotos en lugar de tuitear enlaces de imágenes de otras plataformas o aplicaciones. Recuerda que puedes subir hasta cuatro fotos y utiliza las herramientas de edición de Twitter para recortar, filtrar y ajustar las fotos antes de publicarlas.

Las sugerencias de Twitter:

1. Amplía el límite de caracteres. Si incorporas texto en un elemento visual o si lo superpones en una foto podrás pasar el límite de 140 caracteres y obtener un efecto gráfico potente. Asegúrate de que el texto sea lo suficientemente claro como para que se pueda leer con facilidad en un teléfono inteligente o tableta, ya que muchos usuarios de Twitter se conectan a través de dispositivos móviles.

2. Propón un juego. Las fotos se pueden utilizar para proponer sorteos creativos, juegos interactivos u otras promociones.

3. Utiliza gráficos y tablas para que los datos sean más accesibles.
Una captura de pantalla de la visualización de unos determinados datos o infografía aumenta el interés de un Tweet B2B.

4. Humaniza. Una imagen informal entre bastidores ayuda a transmitir una imagen más humana de tu empresa.

5. Muestra tus productos. Coloca los productos en la parte central y delantera de tu cronología de Twitter.

6. Inspira y deleita. El último es tan sencillo como compartir una foto que se ajuste a la personalidad y objetivo de tu empresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

Ahora puedes descargar tu archivo de Twitter en 12 idiomas más

Twitter agregó 12 idiomas más a sus opciones de archivo. Aunque ya no ofrecen Lolcat o Esperanto, sí podrás descargar tu archivo en danés, filipino, indonesio, italiano, japonés, portugués, ruso, chino simplificado, sueco, tailandés, turco y urdu.

27-03-13

COMENTARIOS