Claves

Adobe analiza a su audiencia creativa por primera vez

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

A las personas creativas de Adobe les encantan las herramientas artísticas de antaño, de acuerdo con su última investigación con usuarios de entre 18 y 35 años activos en Behance.

Esta conclusión también se encuentra en los datos recogidos durante la investigación Nuevas creaciones Mashup de Adobe, que forma parte de una nueva serie que se centra en artistas al principio de sus carreras.

En el reporte se indica que los nuevos creativos están a la vanguardia en el dibujo y la tipografía, así como en la creación de retratos y bocetos con tinta y lápiz con más frecuencia que los grupos de mayor edad.

Según Will Allen, director senior de Adobe de medios digitales, “ante esta repentina oleada de obras inspiradas en los analógico, junto con la rápida expansión de interés por parte de los nuevos creativos en campos como el dibujo a mano alzada, podemos esperar ver una adopción más amplia de esta forma de pensar”.

MÁS DATOS:

  • Adobe obtuvo datos de los proyectos públicos de casi 5 millones de creativos en Behance.
  • Casi 1 millón de personas entre 18 y 22 años de edad que comparten su trabajo en Behance están aprovechando las plataformas móviles.
  • Adobe observó un aumento de 36% en los inicios de sesión móviles en el último año.

Vía Adobe.

Gráfica de Jared Nickerson.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

Compran la tecnología de influencia social de Klout

En la actualidad, este espacio busca que los usuarios generen sus propios contenidos usando la plataforma.

26-03-14

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

12-02-14

COMENTARIOS