Noticias

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

Freedom House consideró que el país sigue siendo uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo, y que los distintos medios están sometidos a la censura por parte de actores políticos –a través de la publicidad oficial–, económicos y criminales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: La cuenta del periodista Joaquín López-Dóriga fue hackeada

La cuenta de Twitter del controvertido periodista Joaquín López Dóriga, presentador de Televisa de México, fue hackeada, de acuerdo con la propia cadena y con su colega Carlos Loret de Mola.

04-07-12

México: Periodista de El Universal denuncia amenazas de muerte

El pasado 25 de noviembre, Azuela recibió un sobre amarillo en su domicilio, dentro del cual halló una foto suya ampliada sacada de su perfil en el periódico El Universal. La imagen se encontraba rayada con frases y amenazas de muerte. La fotografía tenía dibujada sobre su cara una calavera con lágrimas.

01-12-15

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro ‘Esclavas del Poder’, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

04-08-12

COMENTARIOS