Noticias

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

Freedom House consideró que el país sigue siendo uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo, y que los distintos medios están sometidos a la censura por parte de actores políticos –a través de la publicidad oficial–, económicos y criminales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran a periodista de Sonora

Marcos Avila, periodista del diario “El Regional”, ubicado en Ciudad Obregón, estado de Sonora, fue secuestrado por un grupo de encapuchados, señalan medios locales.

18-05-12

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia.

20-08-12

México: “No nos callarán”, dice la directora de la reportera asesinada Miroslava Breach

“No nos callarán”, refirió al portal Sputnik la fundadora de La Jornada, Blanche Petrich, el diario donde trabajaba la reportera asesinada Miroslava Breach.

28-03-17

COMENTARIOS