Claves

Ingeniero de Instagram está definiendo los emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

Instagram está tratando de solucionar uno de los mayores misterios de Internet, como qué significan ciertos emojis entre las comunicaciones de su comunidad.

Uno de los ingenieros de software de la compañía, Thomas Dimson, ha utilizado los interminables comentarios de la red social para analizar los emoji. Y en un post para la empresa, Dimson resalta cómo estas figuras han florecido en los últimos años, pues casi la mitad de todos los comentarios en la plataforma ahora contiene un emoji, frente a solo un 20% entre 2012 hasta 2013.

Pero definir y clasificar los emojis que son de particular interés, Dimson utiliza algoritmos y el contexto en torno al uso del emoji para llegar a definiciones relacionadas con el idioma, y ​​cuantificó la frecuencia de uso de cada emoji. 

PARTE DEL RESULTADO:

Esta solo es la primera parte de la investigación publicada en el blog de ingeniería de la firma. Revisa el artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro.

15-01-14

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

COMENTARIOS