Claves

Ingeniero de Instagram está definiendo los emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

Instagram está tratando de solucionar uno de los mayores misterios de Internet, como qué significan ciertos emojis entre las comunicaciones de su comunidad.

Uno de los ingenieros de software de la compañía, Thomas Dimson, ha utilizado los interminables comentarios de la red social para analizar los emoji. Y en un post para la empresa, Dimson resalta cómo estas figuras han florecido en los últimos años, pues casi la mitad de todos los comentarios en la plataforma ahora contiene un emoji, frente a solo un 20% entre 2012 hasta 2013.

Pero definir y clasificar los emojis que son de particular interés, Dimson utiliza algoritmos y el contexto en torno al uso del emoji para llegar a definiciones relacionadas con el idioma, y ​​cuantificó la frecuencia de uso de cada emoji. 

PARTE DEL RESULTADO:

Esta solo es la primera parte de la investigación publicada en el blog de ingeniería de la firma. Revisa el artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google te ayuda a localizar a Santa Claus esta Navidad

¿Dónde está Santa Claus? Google quiere ayudarte a rastrear a Papá Noel en una divertida página interactiva llamada Santa Tracker, la cual muestra datos en tiempo real sobre la ubicación del ‘barbón’ mientras hace su entrega de regalos.

24-12-13

NYT abraza la publicidad nativa mientras se vuelve más proactivo

NYT no se avergüenza por la filtración de su informe de innovación, en donde se cuentan detalles claves de la empresa para afrontar la actual situación de los medios.

26-10-14

La difícil situación de los diarios en español en California

Los diarios en español en California pasan por una crisis económica muy difícil de superar. En diciembre pasado, El Sol anunció que cerraría después de ocho años de circulación.

13-02-12

COMENTARIOS