Herramientas

Wikileaks acepta documentos secretos después de casi cinco años

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

Los usuarios pueden enviar secretos a WikiLeaks de manera anónima y sin preocuparse de que algún espía revele su identidad.

El sitio anunció que, después de varios años, ahora se ha lanzado una versión beta de su sistema que se ejecuta en Tor, el mejor software de anonimato que se conoce hasta el momento. 

Esta propuesta quiere lograr que una vez más que la gente pueda compartir documentos secretos y consejos, según un informe de Wired. El nuevo sitio seguro entregará los documentos al personal de WikiLeaks.

Han pasado cuatro años y medio de una disputa interna que acabó con la destrucción de las claves de descifrado a numerosos archivos, argumentando que el sitio se había vuelto demasiado débil para la protección de la información y las identidades.

Desde el cierre del portal WikiLeaks, los medios de comunicación empezaron a utilizar Securedrop y GlobaLeaks con fines de divulgación. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en un blog, indicó que dichas alternativas no cumplían con las normas de WikiLeaks.

“Otras tecnologías de presentación inspirados por WikiLeaks, como los GlobaLeaks con sede en Europa y Securedrop con sede en Estados Unidos, excelentes en muchos sentidos, no están adaptadas al abastecimiento de WikiLeaks en seguridad nacional”, comentó Assange.

WikiLeaks dice que el sistema es sólido y plenamente operativo.

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directorio de artículos y medios que colaboran con WikiLeaks

WikiLeaks comenzó a publicar cinco millones de emails pertenecientes a la compañía de seguridad, Stratfor. en el anuncio oficial se indica que tendrá la colaboración de decenas de medios.

07-03-12

The Guardian publicará libro sobre los secretos de la cobertura de WikiLeaks

WIKILEAKS: Inside Julian Assange’s war on secrecy. Ese es el nombre del libro que publicará The Guardian, y que revelará todos los detalles de la cobertura periodística del caso WikiLeaks. Además, ofrecerá  testimonios de los periodistas que trabajaron el tema  en el diario y una serie de secretos que el gran público desconoce sobre Julian Assange. […]

10-01-11

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

COMENTARIOS