Noticias

“Hoy más que nunca necesitamos defensores de la Libertad de Expresión”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Mazen Darwish está preso desde febrero de 2012 en Siria. ¿Su delito? Ser periodista. Yara Bader, directora del Centro Sirio para los Medios y la Libertad de Expresión (CMFE) y esposa de Mazen recibió el galardón de la Unesco a la libertad de Prensa.

“Mazen Darwish es una de esas raras personas caracterizadas por un profundo sentido de la moral que toma conciencia de las responsabilidades éticas de la humanidad antes que los demás”, dijo Yara Bader, quien relató que “escogió por voluntad propia dedicar más de diez años de su vida a ese compromiso. Es mucho lo que dio a nivel personal cuando regresó y trabajó en Siria a pesar de las condiciones represivas que imperan allí”.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, entregó el domingo el prestigioso premio mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2015 a la esposa de Darwish. La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Letonia, en Riga,y asistieron el presidente de Letonia, Andris Bērziņš. Laimdota Straujuma, primer ministro letón y el ministro de Relaciones Exteriores, Edgars Rinkēvičs, así como el el ministro de Cultura, Dace Melbārde y Ulla Koski, vicepresidente de la Fundación Helsingin Sanomat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hijo de periodista en El Salvador

Las autoridades de seguridad pública atribuyen a las peligrosas y violentas pandillas la responsabilidad en la mayoría de asesinatos que ocurren en el país.

28-09-17

Suecia: Expulsan a periodista de cabina de prensa por discriminar a jugadores

Bo Hansson se refirió a los jugadores negros del AIK de Estocolmo como “oscuritos”. El equipo lo expulsó de la cabina de radio en la que se encontraba.

08-10-12

SIP exige liberación inmediata de periodista Calixto Martínez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado en Cuba desde setiembre pasado y en huelga de hambre desde hace casi un mes.

10-12-12

COMENTARIOS