Claves

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

Según el relato de la WDR , el Gobierno ha borrado de datos de los equipos electrónicos, y no permitió a los periodistas a salir del país por varios días.

En Screamer se cita al equipo de la WDR. En la traducción se indica que fueron arrestados e interrogados por la Seguridad del Estado. Fueron liberados después de 14 horas, pero permanecieron en Qatar durante cinco días hasta que el ministro de Relaciones Exteriores les permitió salir.

El equipo de cámaras, las PC’s portátiles y los teléfonos móviles fueron confiscados. Todos los datos fueron borrados y las piezas del equipo resultaron dañadas. El periodista de ADR Florian Bauer reveló que fue uno de los detenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Una buena idea para que los niños conozcan el trabajo de un periodista

La iniciativa nació en 2001 y ha sido un éxito, según los organizadores, “debido a que ha tenido una participación histórica en constante crecimiento que el año pasado superó los 6.000 niños”.

06-08-13

México: Animal Político ofrece beca de periodismo

El equipo de Animal Político está invitando a los periodistas de todo México a participar en el proceso de selección para obtener la beca “Amigos de Animal”, dirigida a proyectos periodísticos.

21-01-15

Politico despide a reportera por tuitear sobre Donald Trump y quebrar sus normas

Politico emitió un memo en el cual se indica que el contrato de la periodista Julia Ioffe fue cancelado por soltar un tuit sobre política en su cuenta de Twitter.

15-12-16

COMENTARIOS