Claves

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

Según el relato de la WDR , el Gobierno ha borrado de datos de los equipos electrónicos, y no permitió a los periodistas a salir del país por varios días.

En Screamer se cita al equipo de la WDR. En la traducción se indica que fueron arrestados e interrogados por la Seguridad del Estado. Fueron liberados después de 14 horas, pero permanecieron en Qatar durante cinco días hasta que el ministro de Relaciones Exteriores les permitió salir.

El equipo de cámaras, las PC’s portátiles y los teléfonos móviles fueron confiscados. Todos los datos fueron borrados y las piezas del equipo resultaron dañadas. El periodista de ADR Florian Bauer reveló que fue uno de los detenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

En Chicago los bloggers pueden ser 'periodistas'

Los bloggers en Chicago tendrán todas las facilidades que hoy tienen los periodistas para sus coberturas noticiosas. El ayuntamiento de la ciudad aprobó una modificación en la ordenanza municipal que rige la emisión de acreditaciones en organismos públicos para eliminar la obligatoriedad de que estos pases sean monopolio de periodistas “a tiempo completo” o de […]

15-09-10

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

COMENTARIOS