Claves

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

Según el relato de la WDR , el Gobierno ha borrado de datos de los equipos electrónicos, y no permitió a los periodistas a salir del país por varios días.

En Screamer se cita al equipo de la WDR. En la traducción se indica que fueron arrestados e interrogados por la Seguridad del Estado. Fueron liberados después de 14 horas, pero permanecieron en Qatar durante cinco días hasta que el ministro de Relaciones Exteriores les permitió salir.

El equipo de cámaras, las PC’s portátiles y los teléfonos móviles fueron confiscados. Todos los datos fueron borrados y las piezas del equipo resultaron dañadas. El periodista de ADR Florian Bauer reveló que fue uno de los detenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: El tráfico de sitios web de periódicos aumentó 20% en un año

La Asociación de Periódicos de Norteamérica (NNA) ha anunciado que entre setiembre del año pasado y hoy, el tráfico de los sitios web de periódicos de EE.UU. y Canadá ha aumentado en 21%.

25-10-11

La industria de la información saldrá de la crisis con el periodismo independiente

El periodismo independiente garantiza transparencia y vigila los excesos de poder, señala la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización que además cree que solo esta práctica ayudará a la industria de la información a salir de la crisis.

22-12-12

Diez tips para periodistas en Twitter

Por: Renata Cabrales Twitter ha evidenciado un marcado conflicto de intereses entre los periodistas y los medios para los que trabajan. No cabe duda de ello. Son de conocimiento público los recientes llamados de diarios como The New York Times, The Wall Street Journal o AP para que sus periodistas moderen sus comentarios en la […]

19-08-10

COMENTARIOS