Claves

Facebook quiere que los desarrolladores se integren a Internet.org

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

Facebook reveló en su blog los detalles del siguiente paso en su plan para Internet.org, el proporcionar una extensión de la plataforma a terceros, es decir, desarrolladores que ayudarán a la organización a ser más “transparente e inclusivo”.

Lo que sustenta el servicio que Internet.org proporciona a los usuarios, en el desarrollo de las naciones, son acuerdos con operadores de telefonía móvil, los que finalmente permiten que las personas tengan acceso a sitios web y servicios básicos sin costo por adelantado.

Una serie de empresas han expresado su preocupación (y se han retirado del programa) sobre el potencial de desequilibrio y respecto a si está a la altura de las normas neutralidad de la red, informa TNW.

Facebook dice que los usuarios de Internet.org tendrán un mejor control sobre las aplicaciones que pueden utilizar en el futuro y la puesta en marcha del mismo programa como una plataforma para los desarrolladores es claramente prueba de ello.

Desarrolladores que desean integrarse a Internet.org tendrán que seguir algunas pautas a tener en cuenta para su inclusión. Los servicios también deben fomentar la exploración amplia de Internet.

Vía  Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsMix, crea una revista con tus páginas de Facebook

NewsMix para Facebook es una aplicación desarrollada por Sobees que organiza las publicaciones de las páginas en las que has puesto “me gusta”, y las presenta a modo de revista.

21-09-11

Facebook mejora su plataforma para reportar errores

Facebook ha mejorado su plataforma para reportar errores, también conocidos como bugs. De esta forma, los desarrolladores podrán encontrar y etiquetar problemas vinculados con sus aplicaciones.

02-10-15

Escritora egipcia es condenada a prisión por insultar al Islam en Facebook

Un tribunal egipcio confirmó hoy la pena de tres años de prisión para la escritora y activista egipcia Fatima Naoot por un comentario publicado en su página de Facebook. En su mensaje calificó la fiesta musulmana del sacrificio o “Aid al Adha” como una “matanza”.

31-03-16

COMENTARIOS