Estudio

Google+ tendría cada vez menos usuarios activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

¿Tienes Gmail? Entonces también un perfil en Google+. Sin embargo, a pesar de su increíble cantidad de usuarios, no muchos serían activos en la red social de Google.

Así lo revela un estudio de Stone Temple Consulting, que recoge información de más de 516 mil perfiles en Google+. Para descubrir si son usuarios activos se analiza la frecuencia de actualización y la línea de noticias durante 30 días. Estas estadísticas permite calcular una muestra de usuarios activos.

La data no es muy alentadora. De los 515 mil perfiles válidos para el estudio, el 90% no tiene publicaciones categorizadas como públicas. Solo 50 mil perfiles han sido detectadas como “activos”.

Si esto se compara con los 2.2 mil millones de usuarios, eso quiere decir que solo 212 millones son usuarios activos. Una cifra muy preocupante para la red social.

Además, el análisis no incluye cambios de fotos, por ejemplo, o comentarios de YouTube ni las notificaciones de nuevos videos de YouTube.

Según el estudio, solo 50 millones de usuarios publica más de cinco posts y menos de 8 millones tienen unos 50 posts públicos.

Revisa el estudio.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass puede controlar el movimiento de los drones

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo, además de la ética, como lo está haciendo el Laboratorio de Periodismo Drone que conocimos hace poco.

24-08-13

Meerkat permite hacer streaming desde la GoPro

Continúa la batalla de las aplicaciones de video en vivo. Ahora Meerkat quiere sacar de la competencia de Periscope con una inusual alianza.

25-07-15

Usan una infografía para explicar una crisis en redes sociales

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza oriunda de Países Bajos que se ha expandido en numerosos países del mundo, y que ha alcanzado una gran presencia en las redes sociales. Y como marca tampoco escapa de las crisis de social media.

30-07-14

COMENTARIOS