Estudio

Google+ tendría cada vez menos usuarios activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

¿Tienes Gmail? Entonces también un perfil en Google+. Sin embargo, a pesar de su increíble cantidad de usuarios, no muchos serían activos en la red social de Google.

Así lo revela un estudio de Stone Temple Consulting, que recoge información de más de 516 mil perfiles en Google+. Para descubrir si son usuarios activos se analiza la frecuencia de actualización y la línea de noticias durante 30 días. Estas estadísticas permite calcular una muestra de usuarios activos.

La data no es muy alentadora. De los 515 mil perfiles válidos para el estudio, el 90% no tiene publicaciones categorizadas como públicas. Solo 50 mil perfiles han sido detectadas como “activos”.

Si esto se compara con los 2.2 mil millones de usuarios, eso quiere decir que solo 212 millones son usuarios activos. Una cifra muy preocupante para la red social.

Además, el análisis no incluye cambios de fotos, por ejemplo, o comentarios de YouTube ni las notificaciones de nuevos videos de YouTube.

Según el estudio, solo 50 millones de usuarios publica más de cinco posts y menos de 8 millones tienen unos 50 posts públicos.

Revisa el estudio.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Asesinan a periodista

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

19-02-14

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

Instagram actualiza su web para ayudar a descubrir personas

La herramienta de Facebook para compartir fotos tiene otra mejora en la página de inicio en su versión web: un pequeño icono de brújula que permite abrir una nueva página en donde se puede “Descubrir” a otros usuarios.

27-03-16

COMENTARIOS