Estudio
Google+ tendría cada vez menos usuarios activos
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de mayo del 2015
¿Tienes Gmail? Entonces también un perfil en Google+. Sin embargo, a pesar de su increíble cantidad de usuarios, no muchos serían activos en la red social de Google.
Así lo revela un estudio de Stone Temple Consulting, que recoge información de más de 516 mil perfiles en Google+. Para descubrir si son usuarios activos se analiza la frecuencia de actualización y la línea de noticias durante 30 días. Estas estadísticas permite calcular una muestra de usuarios activos.
La data no es muy alentadora. De los 515 mil perfiles válidos para el estudio, el 90% no tiene publicaciones categorizadas como públicas. Solo 50 mil perfiles han sido detectadas como “activos”.
Si esto se compara con los 2.2 mil millones de usuarios, eso quiere decir que solo 212 millones son usuarios activos. Una cifra muy preocupante para la red social.
Además, el análisis no incluye cambios de fotos, por ejemplo, o comentarios de YouTube ni las notificaciones de nuevos videos de YouTube.
Según el estudio, solo 50 millones de usuarios publica más de cinco posts y menos de 8 millones tienen unos 50 posts públicos.
Revisa el estudio.
Vía Adweek
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Facebook remueve un millón de cuentas al día para acabar con el spam en la plataforma
Facebook desactiva más de 1 millón de cuentas al día. Esta es una forma de luchar contra el spam, el fraude y el discurso de odio, de acuerdo con su jefe de seguridad.
25-08-17Vine supera a Instagram en número de enlaces que comparten en Twitter
Solo ha pasado cinco días desde que la app de Vine apareciera en la tienda de Google, y ya ha superado a Instagram en Twitter, respecto a las acciones diarias que realizan los usuarios con su contenido. Así lo informa Topsy, con los últimos datos de su sondeo.
08-06-13EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje
La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.
06-10-16