Estudio

Google+ tendría cada vez menos usuarios activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

¿Tienes Gmail? Entonces también un perfil en Google+. Sin embargo, a pesar de su increíble cantidad de usuarios, no muchos serían activos en la red social de Google.

Así lo revela un estudio de Stone Temple Consulting, que recoge información de más de 516 mil perfiles en Google+. Para descubrir si son usuarios activos se analiza la frecuencia de actualización y la línea de noticias durante 30 días. Estas estadísticas permite calcular una muestra de usuarios activos.

La data no es muy alentadora. De los 515 mil perfiles válidos para el estudio, el 90% no tiene publicaciones categorizadas como públicas. Solo 50 mil perfiles han sido detectadas como “activos”.

Si esto se compara con los 2.2 mil millones de usuarios, eso quiere decir que solo 212 millones son usuarios activos. Una cifra muy preocupante para la red social.

Además, el análisis no incluye cambios de fotos, por ejemplo, o comentarios de YouTube ni las notificaciones de nuevos videos de YouTube.

Según el estudio, solo 50 millones de usuarios publica más de cinco posts y menos de 8 millones tienen unos 50 posts públicos.

Revisa el estudio.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este generador de memes para el iPhone

Imgur, uno de los servicios más populares de almacenamiento de imágenes en la red, lanzó una aplicación independiente para iOS que se enfocará en la creación y el intercambio de memes. Hasta el momento solo existía un sistema en su plataforma.

18-01-14

Google tiene una nueva propuesta de inmersión con sus mapas

Google Street View es una herramienta fantástica para conocer diversas partes del mundo, en muchas formas. De hecho, una nueva alternativa es Google Night Walk, un proyecto que por ahora se centra en el Cours Julien, un barrio de Marsella en Francia.

05-04-14

Twitter se alista para ingresar a la bolsa

Twitter anunció ayer que ingresará a la bolsa de valores de Nueva York, lo cual sorprendió a miles de usuarios y medios de comunicación. De acuerdo con la compañía, la información que contiene la solicitud que presentarán a la Comisión de Valores de Estados Unidos es confidencial.

13-09-13

COMENTARIOS