Noticias

New York Times apuesta por la defensa de los derechos de los trans

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

The New York Times lanzó el lunes una serie editorial  sobre derechos de los transexuales, una campaña que fue muy bien acogida por los lectores y los defensores de la causa LGBTIQ.

En una entrevista con BuzzFeed News, Andrew Rosenthal, editor de la página editorial del NYT desde 2007, explicó que el objetivo fue hacer una gran cosa sobre la igualdad transgénero.  “Ha habido avances en esta área”, dijo Rosenthal, tras remarcar que hay “un largo camino por recorrer”.

El editor sostuvo que la idea del diario es que los responsables políticos lean el editorial y piensen acerca de las políticas que necesitan para cambiar.

Mara Keisling, director ejecutivo del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE), opinó para el sitio web que hay progresos, pero advirtió sobre la falta de respeto, la discriminación y la violencia “que afecta trágicamente tantas vidas trans “.

La serie de NYT abogará para revocar la prohibición de las personas transgénero que sirven abiertamente en el ejército, así como detener un patrón de crímenes de odio transgénero. El diario también llamará la atención sobre la discriminación laboral, y las terapias de conversión. No olvidemos que aparte de suicidios de adolescentes trans, EE:UU ha sido escenario de homicidios a trans afroaméricanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times pide apoyar a las redacciones locales: están en riesgo de desaparecer

El equipo de marketing del New York Times lanzó una campaña en línea el viernes para alentar a las personas a apoyar sus salas de redacción locales.La razón es durísima y NYT lo dice bien clarro: El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer.

02-05-20

NYT analiza publicidad dirigida a noticias falsas

El diario The New York Times viene analizando su responsabilidad sobre la difusión de anuncios con noticias falsas. Lo cierto es que el periódico no produce contenido falso, pero sí admite anuncios de todo tipo y en muchas ocasiones sitios webs fraudulentos replican contenido no verídico.

25-11-16

NYT defiende reporte con imágenes filtradas de la escena del atentado en Manchester Arena

El New York Times defendió su decisión de publicar fotografías de la escena del crimen tras el bombardeo en el Manchester Arena, que la Policía Consideró “angustiantes”, para las familias de las víctimas.

26-05-17

COMENTARIOS