Noticias

New York Times apuesta por la defensa de los derechos de los trans

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

The New York Times lanzó el lunes una serie editorial  sobre derechos de los transexuales, una campaña que fue muy bien acogida por los lectores y los defensores de la causa LGBTIQ.

En una entrevista con BuzzFeed News, Andrew Rosenthal, editor de la página editorial del NYT desde 2007, explicó que el objetivo fue hacer una gran cosa sobre la igualdad transgénero.  “Ha habido avances en esta área”, dijo Rosenthal, tras remarcar que hay “un largo camino por recorrer”.

El editor sostuvo que la idea del diario es que los responsables políticos lean el editorial y piensen acerca de las políticas que necesitan para cambiar.

Mara Keisling, director ejecutivo del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE), opinó para el sitio web que hay progresos, pero advirtió sobre la falta de respeto, la discriminación y la violencia “que afecta trágicamente tantas vidas trans “.

La serie de NYT abogará para revocar la prohibición de las personas transgénero que sirven abiertamente en el ejército, así como detener un patrón de crímenes de odio transgénero. El diario también llamará la atención sobre la discriminación laboral, y las terapias de conversión. No olvidemos que aparte de suicidios de adolescentes trans, EE:UU ha sido escenario de homicidios a trans afroaméricanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves sobre el futuro del periodismo de datos

La tendencia se mantiene: el periodismo de datos está cambiando la forma en el que el periodismo cuenta historias.

01-06-14

Twitter suspendió cuenta que parodiaba a NYT

The Times Is On It (@NYTOnIt) estuvo suspendido por doce horas. La razón: la queja de la empresa original a la compañía de microblogging.

20-11-12

¿Cuánto le cuesta al NYT producir una noticia?

¿Cuánto le cuesta al diario The New York Times producir una noticia? Esa pregunta la formular0n en Quora, y hubo respuestas interesantes. Se trataría de dos promedios dependiendo de la densidad y dificultad de la información que será publicada. En primer lugar, tratándose de una cobertura general se podría hablar de poco más de mil […]

19-02-11

COMENTARIOS