Noticias

Periodista de RT abandona Ucrania por amenazas de compañeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

La periodista de RT en Ucrania, Paula Slier, abandonó Ucrania tras recibir múltiples amenazas de parte de periodistas locales así como de tuiteros que le advierten de que su integridad física corre peligro.

El medio precisó que el último mes, Slier cubrió la información relacionada con el incendio forestal en la zona de exclusión de Chernóbil que volvió a sembrar la amenaza radiactiva.

La presencia de la periodista en Ucrania fue advertida por el periodista ucraniano Denís Kazanskí, que a través de su cuenta en Facebook pidió al Servicio de Seguridad de Ucrania que la detenga acusándola de “reírse” de los soldados ucranianos en el sureste del país. Pese a que el  periodista ucraniano, Anatoli Shari, desmintió lo dicho, la publicación en Facebook  se viralizó.

Yo estaba cubriendo el incendio cerca de la zona de exclusión en Chernóbyl. Estuve hablando con la gente en ese territorio sobre si tenían miedo o no, si poseían suficiente información sobre lo que estaba pasando, si estaban satisfechos con las acciones del gobierno y si sabían de algunas medidas de evacuación. Y mientras lo estaba haciendo, una entrada en las redes sociales del periodista ucraniano Denís Kazanski se hizo viral. Escribió que el servicio de inteligencia no consiguió prevenir mi entrada en el país. Básicamente, me llamó escoria humana y dijo que no debería estar en Ucrania. Luego de eso, la gente empezó a hacer comentarios y a decir que no sólo deberían echarme de Ucrania, sino también violarme y matarme”, explicó Slier.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Corresponsal de Los Angeles Times rechaza ser viceministro

Autoridades ucranianas convocaron al periodista ruso Serguéi Loikó a ocupar el cargo de viceministro del nuevo Ministerio de Política de la Información, puesto que finalmente no aceptó.

12-12-14

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

15-05-14

Perú: Periodista fue acosado por dirigente de partido político

El pasado 11 de febrero, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero freelance, fue acosado por un dirigente del partido Fuerza Popular (FP) .

16-02-16

COMENTARIOS