Claves

Un documental sobre la situación de los periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

La Plataforma para el Periodismo Independiente (P24) realizó un evento en el World Press Freedom Day en el Consulado de Suecia, en Estambul, y estrenó la primera proyección de “Persona Non Grata”.

Se trata de un documental de 41 minutos que muestra la difícil posición de muchos periodistas turcos, quienes han caído en la creciente opresión de los medios de comunicación.

El documental -con subtítulos en inglés–es dirigido por Tuluhan Tekelioğu, y tiene entrevistas a numerosas personas que se han enfrentado a la presión del Partido Justicia y Desarrollo, gobernante en los últimos años.

Vía Todayszaman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

Atención, periodista: Un sitio con documentales inspiradores y gratuitos

Los periodistas audiovisuales siempre deben preocuparse en ver películas y documentales. Las historias alimentan al reportero y para que no dejes de mirar estos contenidos te recomendamos el sitio Thought Maybe, una completa biblioteca de documentales al que de seguro te volverás adicto.

02-05-16

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

COMENTARIOS