Noticias

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

¿Qué pasó? De Blasio usó un correo oficial para indicar que la demora del Metro le había causado problemas. Y decía que era un “problema que se puede arreglar”.

Incluso confesó que “necesitan un sistema mejor”. El correo fue enviado a sus asesores y a su mano derecha. Y una copia fue añadida a un periodista del NYT, sin que lo notara hasta luego de su envío. El correo decía “Dos problemas de hoy” y el usuario era denominado “B”.

El NYT confirmó que el correo electrónico era usado por el alcalde, y publicó el íntegro del texto. En el mail, el burgomaestre dijo también que esperó como 20 minutos por el tren y que escuchaba quejas por todos lados.

Mediante el mail, el político sugería medidas inmediatas para reparar los problemas ocasionados en toda la población. Lo cierto es que normalmente él no toma el tren, sino que tiene auto privado. Al respecto, dijo que lo hace para pasar un momento con los ciudadanos.

Revisa la nota en NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega filtros a tus clips de Vine con esta aplicación

Vinyet es una aplicación para iOS, desarrollada por Charlottesville, que te ayudará a divertirte un poco más con los videos cortos que puedes crear con Vine.

27-11-13

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

Reino Unido: Uno de cada cuatro periodistas “justifica” el contenido no verificado

Preocupante. Uno de cada cuatro periodistas del Reino Unido creen que es “justificado” publicar información no verificada, según una nueva investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

12-05-16

COMENTARIOS