Claves

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías personalicen más de cerca su comercialización con los clientes.

La colaboración permitirá que los dos puedan manejar grandes anunciantes. La asociación debe añadir un incentivo para que los clientes se acerquen a Facebook. IBM, a su vez, puede aprovechar la increíble riqueza de datos sobre los consumidores que Facebook recolecta.

Un portavoz de Facebook señaló que la asociación debería aumentar la relevancia de los anuncios, y quizás más importante para los resultados de la compañía, demostrar cómo Facebook puede conducir “las ventas, no solo los clics”.

La máquina de publicidad de Facebook impulsó a la empresa a obtener US$ 10 mil millones de ingresos en el año 2014.

En teoría, un banco puede utilizar los datos de IBM para determinar los clientes actuales a los que se puede apuntar a través del marketing por correo electrónico y Facebook. O una marca deportiva podría trabajar con IBM y Facebook para apuntar en tiempo real los anuncios de Facebook a los clientes que se encuentran actualmente en un juego, basado en los datos de ubicación de IBM.

IBM ha establecido asociaciones con una serie de destacadas empresas de alta tecnología recientemente, incluyendo Twitter para ofrecer a los negocios el acceso a su corriente de datos de medios sociales, y Apple para empezar a crear aplicaciones empresariales personalizadas para el iPad.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte videos de YouTube en clips nativos de Facebook

No es la única herramienta, pero seguro que será muy útil. YT2FB convierte los videos de YouTube en clips nativos de Facebook.

06-08-16

EE.UU: Tres periodistas renuncian luego de que colega fuera despedido de diario

Tres periodistas del diario neoyorquino Register-Star renunciaron luego de que el periodista Tom Casey fuera despedido de ese medio por defender su historia y negarse a incluir un detalle en una historia sobre un concejal de la ciudad.

20-11-12

8 consejos para periodistas que utilizan redes sociales

Durante el evento BBC Social Media Conference, importantes compañías de medios de comunicación debatieron sobre las herramientas y conocimientos que se necesitan para tener un excelente equipo de redes sociales.

29-10-13

COMENTARIOS