Claves

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías personalicen más de cerca su comercialización con los clientes.

La colaboración permitirá que los dos puedan manejar grandes anunciantes. La asociación debe añadir un incentivo para que los clientes se acerquen a Facebook. IBM, a su vez, puede aprovechar la increíble riqueza de datos sobre los consumidores que Facebook recolecta.

Un portavoz de Facebook señaló que la asociación debería aumentar la relevancia de los anuncios, y quizás más importante para los resultados de la compañía, demostrar cómo Facebook puede conducir “las ventas, no solo los clics”.

La máquina de publicidad de Facebook impulsó a la empresa a obtener US$ 10 mil millones de ingresos en el año 2014.

En teoría, un banco puede utilizar los datos de IBM para determinar los clientes actuales a los que se puede apuntar a través del marketing por correo electrónico y Facebook. O una marca deportiva podría trabajar con IBM y Facebook para apuntar en tiempo real los anuncios de Facebook a los clientes que se encuentran actualmente en un juego, basado en los datos de ubicación de IBM.

IBM ha establecido asociaciones con una serie de destacadas empresas de alta tecnología recientemente, incluyendo Twitter para ofrecer a los negocios el acceso a su corriente de datos de medios sociales, y Apple para empezar a crear aplicaciones empresariales personalizadas para el iPad.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejoras en los grupos de Facebook para reforzar las comunidades

Facebook no se detiene. La plataforma presentó una serie de nuevas herramientas para administradores de grupos.

27-10-17

“Si los medios no te pagan, hazlo saber”

Una buena iniciativa. No es justo que los periodistas sufran estas condiciones. Amparados en “LA CRISIS” o refugiándose en la burocracia y cualquier pretexto muchas organizaciones no cumplen con pagar a tiempo a los profesionales de la información.

12-11-13

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

29-09-16

COMENTARIOS