Herramientas

Instagram lanzó su canal hispano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

Instagram lanzó la cuenta @InstagramES, un canal editorial dedicado a los hispanohablantes con contenido cultural relevante escrito en su idioma.En un comunicado dijo que busca destacar el crecimiento de la comunidad hispanohablante en la plataforma.

Además, se recuerda que el español es el segundo idioma más utilizado en Instagram.

Según la nota de prensa, la cuenta independiente lanzada hoy tiene contenidos de Elena Ortega (@misswinter) quien empezó la serie #comocapto (#howisshoot) en @InstagramES en la que da consejos de experta sobre cómo captura y compartir momentos con la comunidad.

David Cuen, el Community Manager para países hispanoparlantes en Instagram, señaló que “la comunidad hispanohablante es increíblemente vibrante y creativa”.

“Hemos visto que desarrollaron una nueva forma visual de contar historias que es verdaderamente inspiradora. Hay un mundo de historias sin contar esperando ser compartidas en el mismo idioma, con @instagramES esperamos ayudar a las personas a encontrar algunas de estas extraordinarias voces. 70% de la comunidad de 300 millones de miembros de Instagram están compartiendo momentos fuera de los Estados Unidos y a través de InstagramES queremos destacar estos momentos para los hispanohablantes y para la comunidad global”, añadió.

En la cuenta podrás encontrar más historias inspiradoras de la comunidad.

#comocapto “Hay una idea que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo y es la relación entre lo grande que es el mundo y lo pequeños que somos nosotros,” dice Elena Ortega (@misswinter), al referirse al estilo minimalista que puede observarse en sus fotos. Elena, quien trabaja como consultora en recursos humanos, utiliza únicamente su teléfono móvil para captar imágenes. “Lo más básico para mí es la luz. Sólo hago fotos si tengo buena luz natural, tanto en exterior como en interior. Y luego busco la sencillez y la pureza de las formas.” Moviéndose constantemente entre Castellón (en el este de España) y Madrid, algunas veces las fotos encuentran a Elena. En otras ocasiones, la están esperando. “Cuando viajo, a veces la foto te sorprende a ti en el lugar más inesperado pero también es cierto que viajo ya con una lista de sitios (desde cafeterías bonitas hasta edificios arquitectónicos) que me apetece mucho fotografiar.” “Creo que la simplicidad de la imagen es una propuesta a un mundo tan complejo,” asegura Elena. Foto de @misswinter

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram discute una versión para el material explícito

Instagram puede censurar ciertas imágenes que implican desnudez, pero aparentemente la compañía pensó en permitir contenido más sensible en la plataforma.

07-10-15

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

Así sería Instagram en Windows 95

¿Cómo sería Instagram hace 20 años, instalado en Windows 95, en lugar de ser una aplicación para los móviles iOS y Android?

03-08-16

COMENTARIOS