gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

" /> gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

"> NYT publica gráfico interactivo personalizado de acuerdo a la ubicación de lector - Clases de Periodismo



Claves

NYT publica gráfico interactivo personalizado de acuerdo a la ubicación de lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

El diario The New York Times está aprovechando la geolocalización de sus usuarios para ahorrar algunos pasos. El gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

Es decir, un lector de alguna zona específica verá en el mapa interactivo información sobre ese lugar y ya luego podrá navegar por el resto del gráfico.

Para ello, el NYT está usando la IP del lector, que tiene información sobre la ubicación del equipo que usa para leer noticias.

El editor del NYT Gregor Aisch dijo que decidieron hacer ese experimento con un mapa de todo el país. La editora gráfica Amanda Cox sostuvo que esta iniciativa ayuda a ahorrar algunos pasos entre los lectores y la información que ellos quieren.

Anteriormente se hizo trabajos con el código postal para que los usuarios puedan ver información personalizada. Con la geolocalización, la personalización de la información es más rápida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT experimenta con noticias publicadas en español

Desde hace un par de semanas, el diario The New York Times viene publicando noticias en español en su página web. Las notas son clasificadas en la categoría “América” de su portal informativo.

23-02-15

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

26-04-13

COMENTARIOS