gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

" /> gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

"> NYT publica gráfico interactivo personalizado de acuerdo a la ubicación de lector - Clases de Periodismo

Claves

NYT publica gráfico interactivo personalizado de acuerdo a la ubicación de lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

El diario The New York Times está aprovechando la geolocalización de sus usuarios para ahorrar algunos pasos. El gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

Es decir, un lector de alguna zona específica verá en el mapa interactivo información sobre ese lugar y ya luego podrá navegar por el resto del gráfico.

Para ello, el NYT está usando la IP del lector, que tiene información sobre la ubicación del equipo que usa para leer noticias.

El editor del NYT Gregor Aisch dijo que decidieron hacer ese experimento con un mapa de todo el país. La editora gráfica Amanda Cox sostuvo que esta iniciativa ayuda a ahorrar algunos pasos entre los lectores y la información que ellos quieren.

Anteriormente se hizo trabajos con el código postal para que los usuarios puedan ver información personalizada. Con la geolocalización, la personalización de la información es más rápida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

Twitter recategoriza historia de NYT calificada como spam

El diario The New York Times fue calificado como spam en Twitter. El último viernes, el medio estadounidense publicó una investigación que, según la red social, representaba contenido inseguro.

16-11-14

The New York Times pide apoyar a las redacciones locales: están en riesgo de desaparecer

El equipo de marketing del New York Times lanzó una campaña en línea el viernes para alentar a las personas a apoyar sus salas de redacción locales.La razón es durísima y NYT lo dice bien clarro: El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer.

02-05-20

COMENTARIOS