Noticias

Petkoff dedica premio Ortega y Gasset “a la Venezuela luchadora y sin miedo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

No pudo viajar a España para recoger el premio Ortega y Gasset porque tiene prohibido la salida de Venezuela debido a una orden judicial. Así que siguió el evento por Internet. El periodista venezolano Teodoro Petkoff grabó un video que se presentó en la ceremonia donde calificó el galardón como “un premio a la Venezuela luchadora y sin miedo”.

 “Siento que se entrega a una trayectoria de 15 años de un periodismo audaz, que ejercemos sin miedo”, dijo Petkoff, de 83 años.

El director del diario Tal Cual y la Junta Directiva de su periódico se encuentran pendientes de juicio después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, les denunciara por presuntos delitos contra su honor.  Petkoff pudo haber pedido permiso para viajar a recibir los premios que entrega El País, pero no estaba dispuesto a agacharse al poder: “Sería como legitimar la conculcación de mi derecho al libre tránsito que se me ha impuesto”, dijo el 17 de abril, citado por El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

16-02-14

Otra amenaza contra periodistas en Venezuela: La ley del odio

Los integrantes del Círculo de Lucha solicitaron que se prohíba la publicación de ese tipo de información porque, supuestamente, crean zozobra y violencia en la ciudadanía.

01-02-18

Venezuela: Globovisión ya tiene una nueva directiva

Globovisión tiene una nueva directiva. Se trata de Vladimir Villegas, expresidente de la emisora pública Venezolana de Televisión (VTV), quien confirmó la noticia que rebotó en medios locales venezolanos y la prensa extranjera, pues el medio era el último medio crítico al Gobierno.

04-05-13

COMENTARIOS