Claves

NYT reorganiza sus reuniones para apostar por el contenido digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2015

El diario The New York Times quiere acelerar su esfuerzo por el contenido digital como prioritario del medio. Por ello, en un comunicado con la redacción, el director Dean Baquet dijo que se modificarán las reuniones editoriales para cumplir con ese esfuerzo.

Lo primero es que se moverá el horario de algunas discusiones diarias sobre la edición impresa. Lo que quiere es que desde muy temprano ya puedan establecer la agenda de noticias y las prioridades.

Las reuniones de la edición impresa sobre la página 1 del periódico ya no estará en la tarde con el fin de que se centren en la cobertura del momento, así como planificar los informes de la mañana siguiente.

Desde el lunes que viene, el NYT realizará una reunión a las 9:30 a.m. y la otra será a las 4:30 p.m. La página 1 se decidirá en una reunión por separado a las 3:30 p.m. por un grupo de editores liderados por la editora adjunta Susan Chira.

Estos cambios forman parte del esfuerzo por priorizar el producto digital. En febrero ya había anunciado que se iban a tomar medidas sobre las reuniones de la edición impresa.

En tanto, aseguró que la página 1 sigue siendo muy importante. “Las opciones de qué historias y fotos aparecen en la primera página reflejan nuestro juicio colectivo sobre el periodismo más importantes que estamos ofreciendo a nuestros lectores cada día”, dijo. Por ello, su énfasis no afectará de ningún modo el compromiso con los suscriptores del impreso.

“Pero queremos asegurar que nuestra información digital tenga la misma calidad y que los lectores tengan la mejor versión del periodismo”, contó. El público es amplio y, por ello, buscarán mejores formas de servirle.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

Combina fotos y videos en un solo clip

Selphee está disponible para iOS y Android y puede convertirse en un gran aliado de los periodistas que adoran grabar videos, o los que crean pequeños informes desde el móvil.

01-06-14

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

03-04-17

COMENTARIOS