Claves

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

Se trata de una colaboración con los investigadores para construir aplicaciones con ResearchKit que permitan a algunos usuarios del móvil hacer pruebas con su ADN, informa el MIT Technology Review.

Mientras el software ResearchKit puede recoger datos utilizando sensores del iPhone, el ADN del consumidor en aplicaciones de Apple está puede ser utilizo por el medio académico y entregar datos a los usuarios a través de otras aplicaciones. Pero en ese sentido, estas aplicaciones podrían permitir a los usuarios compartir sus datos de ADN como los usuarios de iPhone compartir sus ubicaciones ahora, dice la publicación

Una fuente refirió al MIT que los usuarios podrían entonces compartir sus datos genéticos con estudios científicos mismos a discreción. Esto sigue la tendencia a realizar un seguimiento personal de más y más datos sobre la salud, pero también es motivo de preocupación como la biometría si se convierten en piezas más valiosas para la economía de datos.

El MIT Technology Review  señala que los datos de ADN para las aplicaciones estarán disponibles para los científicos “en una nube”.

¿Qué te parece?

Ilustración de Sarah Mazzetti.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación resalta importancia de los metadatos en la seguridad

Un informe de los estudiantes Jonathan Mayer y Patrick Mutchler, del doctorado en ciencias de cómputo de la Universidad de Stanford, utiliza los metadatos de los teléfonos móviles para revelar información sensible de los usuarios con el propósito de lograr que la comunidad no desestime este tipo de registro.

16-03-14

Adiós check-in en Foursquare: esta es la nueva versión

No más check-in desde Foursquare. El popular servicio retiró dicha función por completo en los móviles iOS y Android. Esto solo es posible en Swarm, app que debutó en mayo pasado.

06-08-14

Un bello rediseño de Whatsapp para iOS7

Es seguro que los usuarios adoran su aplicación de WhatsApp en su iPhone, pero tienen que admitir que su diseño es anticuado y es notorio haciendo contraste con las otras apps rediseñadas para el sistema iOS7 que presentó Apple hace poco.

29-09-13

COMENTARIOS