Claves

Así es como Facebook preserva las fotos viejas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

Facebook mantiene seguras tus fotos antiguas con el apoyo de su equipo de infraestructura, el cual ha implementado dos instalaciones de almacenamiento en frío en sus centros de datos en Oregon y Carolina del Norte.

La gente comparte 2 mil millones de fotos en los servicios de esta red social todos los días, por lo que Facebook tiene que almacenar todo el contenido de manera eficiente. Es por eso que la plataforma ha realizado mejoras en el hardware y el software para hacer frente a la gran escala.

Cada habitación grande, o sala de datos, dentro de los edificios de almacenamiento en frío, puede manejar actualmente 1 exabyte, lo que equivale a mil petabytes, un millón de terabytes, o mil millones de gigabytes, de acuerdo con los ingenieros de Facebook Krish Bandaru y Kestutis Patiejunas en un post.

Las instalaciones utilizan sólo una cuarta parte de la energía que los servidores de almacenamiento tradicionales, indica el equipo de desarrollo.

En otra parte del texto, el grupo cuenta que Facebook quería almacenar menos de dos copias de cualquier pieza de datos e impedir al mismo tiempo la pérdida de datos. La empresa finalmente ideó un servicio de recodificación con el que podrían reoptimizar los datos para apoyar la próxima generación de medios de almacenamiento baratos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajan los equipos en Prezi a nivel global

Prezi publicó en Facebook una infografía referente al trabajo colaborativo en todo el mundo. Los detalles son interesantes, pues revelan los comportamientos que siguen las personas en el uso de la herramienta que hace poco activaron los desarrolladores de este sitio de presentaciones en línea con el propósito de ayudar a que las reuniones de los equipos sean más flexibles.

07-09-13

Tumblr se actualiza en los móviles para encontrar buen contenido

Tumblr está actualizando su servicio móvil para convertirlo en un espacio de blogueo ideal, y un centro de descubrimiento de material altamente creativo que puede servir de inspiración para los usuarios.

11-07-13

Alberto Salcedo Ramos: “Lanzar una carrera de periodismo es un acto de fe en el oficio”

El Pew Research Center en Estados Unidos señaló en un reporte de este año que, casi 4 de cada 10 adultos (38%) dicen que a menudo reciben noticias de fuentes digitales incluyendo sitios de noticias o aplicaciones (28%) y los sitios de redes sociales (18%).

26-10-16

COMENTARIOS