Claves

Así es como Facebook preserva las fotos viejas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

Facebook mantiene seguras tus fotos antiguas con el apoyo de su equipo de infraestructura, el cual ha implementado dos instalaciones de almacenamiento en frío en sus centros de datos en Oregon y Carolina del Norte.

La gente comparte 2 mil millones de fotos en los servicios de esta red social todos los días, por lo que Facebook tiene que almacenar todo el contenido de manera eficiente. Es por eso que la plataforma ha realizado mejoras en el hardware y el software para hacer frente a la gran escala.

Cada habitación grande, o sala de datos, dentro de los edificios de almacenamiento en frío, puede manejar actualmente 1 exabyte, lo que equivale a mil petabytes, un millón de terabytes, o mil millones de gigabytes, de acuerdo con los ingenieros de Facebook Krish Bandaru y Kestutis Patiejunas en un post.

Las instalaciones utilizan sólo una cuarta parte de la energía que los servidores de almacenamiento tradicionales, indica el equipo de desarrollo.

En otra parte del texto, el grupo cuenta que Facebook quería almacenar menos de dos copias de cualquier pieza de datos e impedir al mismo tiempo la pérdida de datos. La empresa finalmente ideó un servicio de recodificación con el que podrían reoptimizar los datos para apoyar la próxima generación de medios de almacenamiento baratos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon tiene un bajo nivel ecológico, según Greenpeace

La agencia de control ambiental de Greenpeace está siendo muy crítica con el rendimiento ecológico de las empresas más importantes de tecnología en el mundo. En su último informe a aparece Apple, Facebook y Google como líderes de Internet sobre el uso de la energía sostenible.

02-04-14

Hi, una nueva comunidad de periodistas y fotógrafos

Esta semana nació Hi, una comunidad para periodistas, fotógrafos y otros profesionales apasionados por la escritura. La esencia es compartir una idea, capturar una pieza gráfica para complementarla, y dejar que los usuarios comenten.

30-03-14

Un corto animado sobre las Polaroids y la memoria

“Con cada día que pasa, las expectativas fallan, las esperanzas se desvanecen y el sentimiento de pérdida crece más fuerte. Después de buscar una serie de habitaciones encantadas, finalmente encuentran mucho más de lo que jamás esperaban”, dice la sinopsis del corto.

16-02-16

COMENTARIOS