Noticias

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

No cesan los ataques contra la prensa en México. El periodista Javier Cano Torres, que trabaja para la empresa ABC Radio en Iguala, fue secuestrado el jueves 7, según confirmó el fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

El ataque fue perpetrado cuando  Javier Cano Torres estaba en un automóvil con tres acompañantes. Las cuatro personas se encuentran desaparecidas.

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

SIN NOTICIAS DESDE EL JUEVES

La fiscalía ha comunicado que está abierta una investigación “por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable”, tras la desaparición del periodista. Según el fiscal general de Estado, “estamos en la investigación pero pedimos cautela en el caso por la propia seguridad del compañero”.

Cano conduce desde hace más de dos años el programa de radio Hora Cero, transmitido por internet.

Según reporta la organización Artículo 19, citada por Animal Político, el comunicador salió de su domicilio a las 7 am rumbo a Teloloapan, municipio a 50 minutos de Iguala. Horas más tarde, la familia de Cano fue informada del hallazgo del auto del auto que maneja el periodista en la carretera Iguala-Teloloapan, el cual  pertenece a la empresa farmacéutica para la que él también trabaja.

El secuestro del periodista también fue confirmado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, la cual hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que participen en las labores de búsqueda de Javier Cano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De los inicios de un cronista: Alberto Salcedo lo cuenta

En su columna en El Colombiano, el gran Alberto Salcedo cuenta sus inicios como cronista desde una máquina Brother que le regaló su abuelo materno.

14-09-14

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Perú: Golpean y amenazan a periodista

La Asociación Nacional del Periodista informó que en el año 2008, el periodista denunció presuntos cobros de cupo en el tráfico de petróleo por parte de efectivos de la policía nacional.

02-08-13

COMENTARIOS