Claves

4 buenas prácticas de marcas en Twitter que hacen retuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Twitter recogió buenas prácticas de las marcas en la red social para fomentar el uso de una estrategia que implique el uso de retuits. Para la red social, la imagen de una cuenta en Twitter se ve beneficiada con los RT.

Sin embargo, ten en cuenta no retuitear cualquier cosa. Estos consejos de Twitter te ayudarán a conocer casos destacados:

1. Enfócate en los comentarios positivos de tus clientes

Si alguien dice algo bueno de ti, un ruit sirve para dos cosas: permite que tus admiradores sepan que agradeces su apoyo y comparte su sentimiento positivo con una audiencia más amplia.

@shyp, una app móvil que ofrece la recogida a domicilio, el embalaje y el envío de tus productos, compartió esta mención positiva de un nuevo usuario.

El mensaje dice “Finalmente tuve un motivo para utilizar @shyp y lo hacen realmente bien. Te evitan todas las molestias del embalaje, el franqueo y el envío por correo”

2. Comparte noticias, entrevistas o cualquier otra actividad de marketing

Si tu empresa aparece en los medios de comunicación o si estás publicando comentarios como invitado en blogs, retuitear es una forma excelente de demostrar tus conocimientos y legitimar tu empresa.

@Prism, una plataforma de servicios basada en la nube, retuiteó este artículo de @MobileCloudEra sobre una actualización de producto que presentaron.

“Los servicios de captura de vídeo mejorada de @Prism para que los #minoristas hagan un seguimiento del tráfico en la tienda, ofrecen Analytics en http://goo.gl/XyMF5D #mobilecloud“, se indica.

3. Difunde contenido interesante para tus seguidores

Tus retuits deberían ofrecer valor a tus seguidores. Si ves un artículo útil de alguien influyente en el sector o consejos sobre un tema que sabes que le preocupa a tu audiencia, es el momento de correr la voz.

@Yurbuds, una marca de auriculares inalámbricos, retuiteó este Tweet de @runnersworld para que sus seguidores activos conociesen los consejos de este experto.

[Traducción: 4 errores frecuentes al correr que se deben evitar en 2015: http://bit.ly/1wkM7tU]

@Pingometer, una empresa que ayuda a supervisar sitios web de empresas, Retwitteó este Tweet de @Hootsuite para ayudar a mejorar el conocimiento que sus seguidores tienen del marketing en redes sociales.

[Traducción: ¿Aún no estás convencido del valor de los anuncios en redes sociales? http://ow.ly/FkcQh Esta guía para principiantes puede hacer que cambies de opinión]

4. Destaca una cuenta de Twitter complementaria

Cuanto más útil les parezca Twitter a tus seguidores, más tiempo dedicarán al producto, interactuando contigo y con tus Tweets. Ayúdales a descubrir otras cuentas que podrían ser de su interés retuiteando anuncios, noticias u otros contenidos de empresas que comparten una audiencia similar.

@CheckImHere, una empresa de software que trabaja con profesionales de asuntos estudiantiles, retuiteó a @ACPA para que sus seguidores conociesen un recurso para un próximo evento para profesores.

[Traducción: Nos complace anunciar que nuestra app móvil para #ACPA15 ya está activa y se puede descargar en http://buff.ly/1Act2us]

@MangoHealth, una app móvil que ayuda a los usuarios a controlar sus medicamentos, retuiteó este Tweet de @Iodine porque se dieron cuenta de que es un servicio que les podría resultar útil a sus seguidores.

[Traducción: Obtén el nuevo Iodine Medical Translator, nuestra nueva extensión de Chrome http://www.iodine.com/translate]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Será Pinterest el producto social más interesante del año en la web?

Dicen que Pinterest podría ser este año uno de los productos sociales más interesantes de la web y que tendría la misma suerte de Instagram, la red social de fotos estrictamente para usuarios de iPhone que ha tenido un crecimiento explosivo.

06-01-12

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

Usos y hábitos de los usuarios en Twitter (estudio)

El 8% de estadounidenses utiliza Twitter,  la red de  microblogging más popular del momento. Así lo precisa el reciente estudio de Pew Research Center sobre los hábito y usos en este sitio web. La mayoría tiene entre 18 y 29 años y vive  en zonas ‘urbanas’.  El 24% de los usuarios revisa  su timeline varias […]

09-12-10

COMENTARIOS