Claves

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma.

  • Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”.
  • “Últimas noticias” se escribe con mayúscula.
  • “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula.
  • Los nombres de filtros se escriben siempre con mayúscula (p. ej., Amaro, Mayfair, Rise, etc.).
  • “Fotos en las que apareces” se escribe con mayúscula.
  • “Nombre de usuario” se escribe separado.
  • En “InstaMeet”, la letra “M” se escribe con mayúsculas.
  • “Hashtag” se escribe en una palabra.

De otro lado, Instagram informó que no proporcionará una cita personalizada para tu comunicado de prensa o publicación de blog. En tanto, solo podrás hallar cifras en el centro de prensa de Instagram. Las estadísticas se actualizan eventualmente.

Otras sugerencias:

Incluye la siguiente línea de marca comercial al pie del comunicado de prensa: “Instagram es una marca comercial de Instagram, LLC en los Estados Unidos y en el resto de países”.

Si tu comunicado incluye logotipos de la cámara de Instagram, utiliza esta línea: “Instagram y los logotipos de la cámara son marcas comerciales de Instagram, LLC en los Estados Unidos y en el resto de países”.

También hay una lista de recursos online:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagrille: El Instagram para Windows

Para subirse a la ola de Instagram nace Instagrille, una aplicación gratuita para Windows que permite navegar a través de fotografías en el servicio, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, y mucho más.

07-04-12

Galardonado fotógrafo manejará cuenta de Instagram de The New Yorker

El reportero gráfico estadounidense Ed Kashi, quien ha ganado varias veces el World Press Photo y dos Freddie Awards, entre otros premios, se encargará esta semana de la cuenta de Instagram de la revista The New Yorker (newyorkermag).

20-08-12

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

COMENTARIOS