Claves

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma.

  • Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”.
  • “Últimas noticias” se escribe con mayúscula.
  • “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula.
  • Los nombres de filtros se escriben siempre con mayúscula (p. ej., Amaro, Mayfair, Rise, etc.).
  • “Fotos en las que apareces” se escribe con mayúscula.
  • “Nombre de usuario” se escribe separado.
  • En “InstaMeet”, la letra “M” se escribe con mayúsculas.
  • “Hashtag” se escribe en una palabra.

De otro lado, Instagram informó que no proporcionará una cita personalizada para tu comunicado de prensa o publicación de blog. En tanto, solo podrás hallar cifras en el centro de prensa de Instagram. Las estadísticas se actualizan eventualmente.

Otras sugerencias:

Incluye la siguiente línea de marca comercial al pie del comunicado de prensa: “Instagram es una marca comercial de Instagram, LLC en los Estados Unidos y en el resto de países”.

Si tu comunicado incluye logotipos de la cámara de Instagram, utiliza esta línea: “Instagram y los logotipos de la cámara son marcas comerciales de Instagram, LLC en los Estados Unidos y en el resto de países”.

También hay una lista de recursos online:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la ideología empaña el trabajo periodístico

La forma de mirar el mundo influye mucho en el periodismo. Las notas suelen tener cargas ideológicas que coinciden con la postura de un medio o un periodista, y eso es considerado normal por estos años. Y la audiencia ya se ha acostumbrado a esta práctica que no es del todo recomendable.

15-07-13

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

Aprende idiomas con esta app para iPhone

Insistimos en que es necesario que aprendas a dominar el inglés. De hecho, cuantos más idiomas domines mejor, pues eso te dará más oportunidades en el mercado. Y si te preocupa de verdad tu aprendizaje, te recomendamos revisar Lingua.ly para los móviles.

25-07-14

COMENTARIOS