Claves

Cuatro consejos sobre la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

David McCandless, fundador de Information is Beautiful, explicó a Journalism.co.uk que el gran valor de la visualización radica en que puede llevar los datos a la “tierra”.

McCandless, autor de dos libros sobre visualizaciones de datos, y quien ha creado más de 500 diagramas, infografías e interactivos, participó en una conferencia en Las Vegas para hablar sobre el diseño y cómo ha crecido de forma masiva en la cultura actual.

“Cualquier cosa que usted cree tiene que competir visualmente con todo lo que todo el mundo ha visto antes”, aseveró. Y es algo que tienen que tener en cuenta los editores de los diarios.

ALGUNOS CONSEJOS:

  • Con los datos se pueden encontrar enlaces, conexiones y patrones entre las historias. Este punto de vista revela contenido de múltiples fuentes que de otra forma no se podría.
  • Los temas duros pueden ser atractivos mediante las visualizaciones. Y estos elementos pueden ser más atractivos que los propios datos en texto.
  • Se pueden visualizar datos cuantitativos, pero no hay que olvidar los cualitativos, como las opiniones de la gente, los sentimientos, las ideas también pueden ser ilustradas.
  • Si bien los datos y la información son esenciales,  “la historia y el mensaje u objetivo o propósito” es de igual importancia. “Los datos hacen que seas digno de confianza, la historia lo hace interesante, el objetivo hace que sea eficiente, y la visualización hace que sea impactante”, dijo McCandless.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

19-05-14

Casi 14 millones de tuits se registraron durante los Grammy

El hashtag #Grammys generó 13.8 millones de tuits anoche en Estados Unidos, según las calificaciones de TV de Nielsen Twitter (NTTR) de la Nielsen SocialGuide.

27-01-14

COMENTARIOS