Noticias

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte de opositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

El hecho ocurrió en Arequipa. Zanabria cubre informaciones sobre un conflicto social que ha reportado 3 fallecidos y más de 200 heridos, entre manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad.

En la página de Facebook “Gente de La Punta”, se publicó la fotografía de Zanabria, con un mensaje que lo acusa de “sembrador” de una prueba falsa sobre los autores de la quema de un bus, ocurrida el 8 de mayo en la localidad de Matarani, también zona en conflicto.

Zanabria señaló al IPYS que varios corresponsales de medios nacionales que están en el lugar cubriendo el conflicto son acosados y agredidos por los opositores al proyecto minero Tía María por el solo hecho de trabajar para medios de comunicación considerados aliados de la empresa minera Southern.

Los periodistas acosados que mencionó Zanabria son el corresponsal de Radio Programas del Perú, Gabino Turpo,y los reporteros Fabricio Béjar,de América Televisión;Carlos Torres,de Canal N; y Miguel Ydme, de Perú 21;entre otros, a quienes un grupo de manifestantes vienen siguiendo, fotografiando y grabando en video.

El periodista dijo que Radio Platinum, una emisora con sede en Mollendo, que apoya el paro de los opositores, difunde los nombres de los periodistas señalándolos como autores de informaciones tendenciosas.

Vía IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas son amenazados tras investigar al Movimiento Misionero Mundial

El medio peruano digital Wayka denunció esta semana que sus periodistas están recibiendo amenazas tras investigar al Movimiento Misionero Mundial.

10-11-17

GoPro presenta dos aplicaciones gratuitas de edición de video

Si tienes la aplicación RePlay en el teléfono con iOS, esta ya puede ser actualizada a Quik. Se trata de una aplicación de GoPro, que se libera después de que en febrero comprara las aplicaciones Replay y Splice, que ayudan a editar videos desde los móviles.

05-05-16

Postmedia anunció compra de 175 diarios en inglés

La empresa canadiense Postmedia anunció la compra de 175 diarios en inglés de la compañía Sun Media Corporation. Principalmente se trata de publicaciones y propiedades digitales de Sun Media, incluyendo diarios como The Toronto Sun, The Ottawa Sun, The Winnipeg Sun, The Calgary Sun, The Edmonton Sun y otros medios regionales.

07-10-14

COMENTARIOS