Claves

Tribune Publishing Company comprará un diario a 85 millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

La empresa Tribune Publishin comprará el diario San Diego Union-Tribune, que también cuenta con algunos semanarios y medios digitales.

El precio se fijó en 85 millones de dólares. Del total, 73 millones de dólares se pagará en cash y 12 millones de dólares con acciones.

La transacción se cerrará en los próximos meses de este año. El diario vendido tiene un gran prestigio porque ha conseguido cuatro premios Pulitzer y tiene una historia de 146 años.

San Diego da cobertura en la ciudad, que es la segunda más grande en California y la octava más grande en EE.UU. La adquisición será positiva para el Tribune, según Jack Griffin, CEO del Tribune.

“Esto representa un nuevo paso en nuestra estrategia para mejorar la infraestructura editorial, los recursos y el mantenimiento”, sostuvo.

La compra será la cuarta del Tribune, pues en octubre del año pasado adquirió 38 pequeños diarios en Chicago. Revisa la nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano celebra aniversario con directores invitados

#DirectorPorUnDía es la propuesta del diario El Colombiano para celebrar 104 de existencia en Medellín. El periódico invitó a tres personajes para elaborar la edición especial que apareció hoy en el impreso y la web de la organización.

06-02-16

Grupo mediático compra sitio que predice ganadores de premios

Penske Media Corporation -una compañía mediática vinculada a Variety– anunció la compra del sitio web Gold Derby, que se dedica a predecir los ganadores de los programas y premios más importantes en el mundo. De esta forma, se busca mejorar la cobertura de eventos de este tipo. También se intentará integrar la tecnología de predicción […]

21-07-15

Diario se disculpa por publicar anuncio de tienda de armas

Los usuarios de redes sociales se mostraron críticos al encontrar que el diario The Charleston Post and Courier tenía un sticker publicitario sobre una tienda de armas de fuego.

18-06-15

COMENTARIOS