Claves

Tribune Publishing Company comprará un diario a 85 millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

La empresa Tribune Publishin comprará el diario San Diego Union-Tribune, que también cuenta con algunos semanarios y medios digitales.

El precio se fijó en 85 millones de dólares. Del total, 73 millones de dólares se pagará en cash y 12 millones de dólares con acciones.

La transacción se cerrará en los próximos meses de este año. El diario vendido tiene un gran prestigio porque ha conseguido cuatro premios Pulitzer y tiene una historia de 146 años.

San Diego da cobertura en la ciudad, que es la segunda más grande en California y la octava más grande en EE.UU. La adquisición será positiva para el Tribune, según Jack Griffin, CEO del Tribune.

“Esto representa un nuevo paso en nuestra estrategia para mejorar la infraestructura editorial, los recursos y el mantenimiento”, sostuvo.

La compra será la cuarta del Tribune, pues en octubre del año pasado adquirió 38 pequeños diarios en Chicago. Revisa la nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario recorta su actividad en el papel por su éxito con los lectores digitales

Los grandes cambios requieren sacrificios de la misma magnitud. Así lo entendió el Hattiesburg American, diario que el próximo mes recortará la impresión del diario de siete a tres días por semana.

12-03-17

Más de 1,8 millones de páginas del diario Folha disponible en Internet

Con motivo de la celebración de sus 90 años, el diario Folha de Sao Paulo ha publicado en Internet su colección de 1,8 millones de páginas desde 1921. También se incluye las noticias que salieron en los extintos medios “Folha da Manhã” y “Folha da Noite”. En una editorial, se señala que el proceso tomó […]

19-02-11

Diario Post-Gazette ha sido baneado en cinco hospitales

El diario Post-Gazette ha sido baleado en cinco hospitales afiliados a l Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

28-06-15

COMENTARIOS