Claves

Tribune Publishing Company comprará un diario a 85 millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

La empresa Tribune Publishin comprará el diario San Diego Union-Tribune, que también cuenta con algunos semanarios y medios digitales.

El precio se fijó en 85 millones de dólares. Del total, 73 millones de dólares se pagará en cash y 12 millones de dólares con acciones.

La transacción se cerrará en los próximos meses de este año. El diario vendido tiene un gran prestigio porque ha conseguido cuatro premios Pulitzer y tiene una historia de 146 años.

San Diego da cobertura en la ciudad, que es la segunda más grande en California y la octava más grande en EE.UU. La adquisición será positiva para el Tribune, según Jack Griffin, CEO del Tribune.

“Esto representa un nuevo paso en nuestra estrategia para mejorar la infraestructura editorial, los recursos y el mantenimiento”, sostuvo.

La compra será la cuarta del Tribune, pues en octubre del año pasado adquirió 38 pequeños diarios en Chicago. Revisa la nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Maestros en huelga secuestran diario y atacan a reporteros

Maestros mexicanos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, y durante seis horas retuvieron a 33 trabajadores, informa Sin Embargo.

25-05-12

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

COMENTARIOS