Claves

Tribune Publishing Company comprará un diario a 85 millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

La empresa Tribune Publishin comprará el diario San Diego Union-Tribune, que también cuenta con algunos semanarios y medios digitales.

El precio se fijó en 85 millones de dólares. Del total, 73 millones de dólares se pagará en cash y 12 millones de dólares con acciones.

La transacción se cerrará en los próximos meses de este año. El diario vendido tiene un gran prestigio porque ha conseguido cuatro premios Pulitzer y tiene una historia de 146 años.

San Diego da cobertura en la ciudad, que es la segunda más grande en California y la octava más grande en EE.UU. La adquisición será positiva para el Tribune, según Jack Griffin, CEO del Tribune.

“Esto representa un nuevo paso en nuestra estrategia para mejorar la infraestructura editorial, los recursos y el mantenimiento”, sostuvo.

La compra será la cuarta del Tribune, pues en octubre del año pasado adquirió 38 pequeños diarios en Chicago. Revisa la nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trinity Mirror evalúa distribuir un nuevo periódico nacional

Trinity Mirror de Reino Unido ha confirmado que está considerando el lanzamiento de un nuevo periódico nacional.

18-01-16

España: Diario suspende huelga y llega a acuerdo tras despidos

Los trabajadores de El Correo de Andalucía y la empresa editora, el Grupo Morera&Vallejo, alcanzaron un preacuerdo sobre siete periodistas despedidos. Esto implicó ” desconvocar la huelga de cinco días” que iba a iniciar ayer en España.

24-06-16

Diario celebra su 250 aniversario con primera edición

The Hartford Courant cumplió 250 años y celebró su aniversario entregando una copia de la primera edición del periódico a sus suscriptores del papel.

29-10-14

COMENTARIOS