Claves

Así es el rediseño del diario El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

El diario El País estrena hoy su rediseño, que busca “adaptar el papel a una proporción y a un tiempo en el que la prioridad del periódico es la de profundizar en su renovación digital”.

En un gráfico interactivo, El País muestra las diferencias de su anterior diseño con la nueva versión. En esta imagen se puede observar que ya no se usa la fuente de letra Majerit, sino Benton:

Los suplementos de Domingo, Revista de Sábado, Negocios y El Viajero se renuevan y ganan identidad propia (color y tipografía). Los suplementos que completan la oferta de EL PAÍS, como Babelia, Icon, Buenavida y Tentaciones, entre otros, continuarán siendo fieles a su cita con los lectores.

En tanto, en una nota de prensa, se indica que “los suplementos también cambian de cara y aumentan en número. Se incorpora uno nuevo de deportes y nace Ideas (hasta ahora, Domingo). Revista de Sábado, Negocios y El Viajero se renuevan y ganan en identidad y en contenido”.

“Ideas invitará a una lectura sosegada. Será un suplemento de análisis, pensamiento y debate, abierto a firmas exteriores, de vocación universal,“que conecte a los lectores con los temas que marcan el debate global, de la política a la ciencia, de la geoestrategia a la economía”, explica la subdirectora Maite Rico, responsable de la edición del fin de semana y de los suplementos. “Alternará formatos (tribunas, crónicas de fondo, análisis) con secciones fijas, como perfiles, entrevistas y balances semanales donde no faltará la ironía”. Esta renovación tendrá su reflejo en la web, porque Ideas contará con su propia pestaña en la página digital de El País”, se añade.

En tanto, este otro gráfico resume los cambios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo maneja El País la publicidad invasiva

Algunos estamos hartos de que aparezcan ventanas con secuencias en Flash que te venden un producto. Sin embargo, ese anuncio es uno de los pocos que refuerzan un medio digital. ¿Qué se puede hacer con la publicidad invasiva en medios digitales? La defensora del Lector de El País de España, Milagros Pérez Oliva, publicó hoy […]

03-04-11

España: El País nombrará nuevo director la próxima semana

El último lunes, medios españoles informaron que Juan Luis Cebrián había convocado a todo el staff directivo del diario El País a una reunión hoy.

18-02-14

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

COMENTARIOS