Estudio

El 16% de televidentes comparte contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

Las redes sociales complementan el consumo televisivo. Así concluye un estudio de ShareThis que recoge información sobre el comportamiento de los televidentes en la red.

Algunos resultados:

  • En promedio, el 16% de los televidentes comparte contenido sobre los shows que ve. Y los reality son los que consiguen mas interacciones entre sus seguidores.
  • El compromiso social varía por género. Suele haber más reacciones en dramas.
  • El dispositivo usado y la red social también se cambia. Por ejemplo, se usan más smartphones y tabletas al publicar contenido en Twitter.
  • Los usuarios que hacen clic en el contenido compartido acerca de una serie de TV son 2.4 veces más propensos a convertirse en espectadores.

Los televidentes socializan durante el show desde smartphones:

 

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo se utiliza Twitter y Facebook en México

México está en el puesto número 5 entre los países con más usuarios en Facebook. Y en Twitter ya tiene casi 30 millones de usuarios.

18-07-15

Las funciones del editor adjunto de social media de Reuters

¿Qué se siente ser el editor social media de una comunidad? ¿Cuáles son las responsabilidades? Son estas algunas de las preguntas que responde Matthew Keys, editor adjunto de social media de la agencia Reuters, quien fue entrevistado por Elana Zak de 10,000 Words.

26-04-12

AP: Hay un “fuerte apetito de noticias” en Medio Oriente

Un estudio de la agencia de noticias The Associated Press revela que hay un “fuerte apetito” informativo en el Medio Oriente.

25-09-14

COMENTARIOS