Estudio

El 16% de televidentes comparte contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

Las redes sociales complementan el consumo televisivo. Así concluye un estudio de ShareThis que recoge información sobre el comportamiento de los televidentes en la red.

Algunos resultados:

  • En promedio, el 16% de los televidentes comparte contenido sobre los shows que ve. Y los reality son los que consiguen mas interacciones entre sus seguidores.
  • El compromiso social varía por género. Suele haber más reacciones en dramas.
  • El dispositivo usado y la red social también se cambia. Por ejemplo, se usan más smartphones y tabletas al publicar contenido en Twitter.
  • Los usuarios que hacen clic en el contenido compartido acerca de una serie de TV son 2.4 veces más propensos a convertirse en espectadores.

Los televidentes socializan durante el show desde smartphones:

 

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Nielsen medirán audiencia social de programas de televisión

La compañía Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar un rating de programas de televisión a partir de los comentarios que estos generan en la red de microblogging, en vez de centrarse simplemente en el número de espectadores.

18-12-12

El email sigue siendo más popular que las redes sociales

A pesar de su gran popularidad, el envío de correos electrónicos continúa siendo más popular que el uso de redes sociales. Esta conclusión se desprende de una encuesta realizada por Ipsos a 19.216 adultos de 24 países.

27-03-12

México: Fanpage que alertaba sobre violencia cierra definitivamente

México. Las amenazas contra el administrador de la fanpage Valor por Tamaulipas lograron su propósito: el espacio cerrará definitivamente.

07-04-13

COMENTARIOS