Claves

Medios consiguieron 15% más interacciones en Instagram que en otras redes

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

Los medios estadounidenses consiguieron 783 millones de acciones sociales. Del total, 524 millones corresponde a Facebook, 35 millones, a Twitter; y 224 millones, a Instagram. En promedio, las interacciones se elevaron en 4%, y el mayor porcentaje fue en Instagram (15%).

El estudio de Shreablee presenta un gráfico con los medios estudiados, entre ellos se incluye dos secciones de Buzzfeed.

El ranking revela que National Geogrpahic consiguió más interacciones desde Facebook, Twitter e Instagram. Le sigue Buzzfeed, incluyendo la página de videos.

Otro gráfico indica que algunos sitios web informativos sufrieron caídas como Buzzfeed.com y The Huffington Post.

La categoría con más interacciones es entretenimiento y la segunda es noticias de actualidad:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

“La Asociación de la Prensa no es un sindicato”

Carmen del Riego, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), afirmó que la organización que representa no es un sindicato. Por ello, “es muy difícil” luchar contra la precariedad de la profesión en España, donde hay más de 3 mil periodistas sin trabajo.

10-01-12

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

21-11-13

COMENTARIOS