Noticias

Asesinan a machetazos a bloguero en Bangladesh

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

Un grupo con el rostro cubierto mató a machetazos a un bloguero secular, el tercero en lo que va de año, según informó la policía.

Ananta Das Bijoy, de 31 años, salió por la mañana de su casa en la ciudad de Sylhet, al noreste del país, cuando fue interceptado por cuatro asaltantes enmascarados armados con machetes.

“Lo apuñalaron indiscriminadamente y lo dejaron tirado en el suelo sobre las 9 de la mañana. Herido gravemente, Bijoy estuvo unos 20 minutos a la espera de ayuda. Cuando llegaron los vecinos, el hombre ya estaba muy débil. El periódico local The Daily Star informa que su muerte se confirmó en el hospital al que fue trasladado posteriormente.

Das Bijoy escribía en Mukto-Mona, una página web que coordinaba Avijit Roy, el primer bloguero asesinado este año por fanáticos islamistas que tienen en el punto de mira a escritores independientes.

http://www.thedailystar.net/

http://www.thedailystar.net/

 

“En los últimos meses, recibió amenazas de los extremistas por sus escritos. Él estaba en su lista negra”, dijo Debasish Debu, amigo de Das, a la agencia AFP.

Das Bijoy era ateo y escribía también en una revista de ciencia.

Avijit Roy, librepensador estadounidense de origen bangladesí, fue asesinado a machetazos en febrero en la universidad de Dhaka durante la feria del libro de la capital bangladesí. Un mes después, Washiqur Rahman corrió la misma suerte a 500 metros de su casa.

http://www.thedailystar.net/

http://www.thedailystar.net/

Era una voz de la resistencia social, un activista comprometido, cuya voz ha sido silenciada.

En un artículo de la BBC llamado ¿Por qué matan a machetazos a blogueros en Bangladesh?, la cadena señala , de acuerdo a la versión de los expertos, que los autores forman parte de una “red de inteligencia” y que los ataques no son arbitrarios, sino bien planeados. 

El gobierno de Bangladesh no ha condenado públicamente ninguno de los tres asesinatos cometidos este año.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decapitan a bloguero mexicano por denunciar delincuencia

Un bloguero mexicano apareció hoy torturado y decapitado en Nuevo Laredo. Cerca del cuerpo se halló un cartel que señala que el hombre usó las redes sociales para denunciar a la delincuencia.

09-11-11

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

08-01-15

8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog

Sin buenos contenidos, no habrá quien te lea. Basándonos en esta premisa debemos ser conscientes de que el contenido de nuestro blog describe nuestras tendencias temáticas y demarca el interés del público.

07-07-12

COMENTARIOS