Noticias

Asesinan a machetazos a bloguero en Bangladesh

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

Un grupo con el rostro cubierto mató a machetazos a un bloguero secular, el tercero en lo que va de año, según informó la policía.

Ananta Das Bijoy, de 31 años, salió por la mañana de su casa en la ciudad de Sylhet, al noreste del país, cuando fue interceptado por cuatro asaltantes enmascarados armados con machetes.

“Lo apuñalaron indiscriminadamente y lo dejaron tirado en el suelo sobre las 9 de la mañana. Herido gravemente, Bijoy estuvo unos 20 minutos a la espera de ayuda. Cuando llegaron los vecinos, el hombre ya estaba muy débil. El periódico local The Daily Star informa que su muerte se confirmó en el hospital al que fue trasladado posteriormente.

Das Bijoy escribía en Mukto-Mona, una página web que coordinaba Avijit Roy, el primer bloguero asesinado este año por fanáticos islamistas que tienen en el punto de mira a escritores independientes.

http://www.thedailystar.net/

http://www.thedailystar.net/

 

“En los últimos meses, recibió amenazas de los extremistas por sus escritos. Él estaba en su lista negra”, dijo Debasish Debu, amigo de Das, a la agencia AFP.

Das Bijoy era ateo y escribía también en una revista de ciencia.

Avijit Roy, librepensador estadounidense de origen bangladesí, fue asesinado a machetazos en febrero en la universidad de Dhaka durante la feria del libro de la capital bangladesí. Un mes después, Washiqur Rahman corrió la misma suerte a 500 metros de su casa.

http://www.thedailystar.net/

http://www.thedailystar.net/

Era una voz de la resistencia social, un activista comprometido, cuya voz ha sido silenciada.

En un artículo de la BBC llamado ¿Por qué matan a machetazos a blogueros en Bangladesh?, la cadena señala , de acuerdo a la versión de los expertos, que los autores forman parte de una “red de inteligencia” y que los ataques no son arbitrarios, sino bien planeados. 

El gobierno de Bangladesh no ha condenado públicamente ninguno de los tres asesinatos cometidos este año.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita posterga castigo a latigazos a bloguero

Una vez más las autoridades saudíes aplazaron los 50 latigazos impuestos al fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, Raif Badaui, condenado por insultar al islam. Así lo confirmó Amnistía Internacional.

06-02-15

¿Los blogueros son periodistas?

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten ¿qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas?

12-12-11

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

COMENTARIOS