Claves

NYT Now apostará por la publicidad para obtener ingresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

El diario The New York Times ya no insistirá en cobrar por contenido de su app NYT Now porque su base de usuarios no crece. El cobro de 7.99 dólares al mes no ha sido un negocio rentable. Por ello, ahora apostarán por incrementar la publicidad en la aplicación móviles.

Esta app ofrece resúmenes de noticias que permite a la audiencia joven informarse rápidamente sobre las noticias destacadas del NYT. Sin embargo, en una nota de prensa difundida por Techcrunch, el NYT admitió que el sistema no está funcionando. Lo cierto es que tiene amplia competencia como Circa, Flipboard, entre otras apps que ofrece lo mismo.

Según la empresa, “no ha visto el número de suscriptores” que esperaba. “Hemos aprendido que tenemos la necesidad de pasar tiempo suficiente en la construcción de la audiencia para un nuevo productos antes de la monetización”, indica el comunicado.

El NYT no reveló el número de suscriptores de NYT Now, pero aseguró que convertirá la plataforma en atractiva para los anunciantes.

Se monetizará la app con anuncios tradicionales y pagados. El relazamiento se pondrá en marcha con la empresa Delta como patrocinador. Los usuarios tendrán acceso a algunos artículos libres en el NYT también. Se estima que se podrán leer gratis diez notas en un periodo de 24 horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo mejor de 2016 en Google Play

El año está por terminar. Y Google presentó las aplicaciones, juegos, música, películas, programas de televisión y libros más populares de 2016 a nivel mundial en Google Play.

02-12-16

Herramientas para aumentar tu presencia en LinkedIn

LinkedIn es muy útil para encontrar contactos valiosos sobre la actividad que desempeñas. En la plataforma hay opciones que te ayudan a gestionar a los usuarios, pero casi nunca se usan, advierte el sitio RazorSocial.

24-03-13

NYT presenta a su primera directora editorial de Juegos y busca representar mejor a la audiencia

En The New York Times existe un equipo en crecimiento dedicado a entretener a más lectores a través de acertijos. Y parte de ese esfuerzo es Everdeen Mason, la primera directora editorial de Juegos en el diario.

06-05-21

COMENTARIOS