Noticias

Periodista Mohamed Fahmy denuncia a Al Jazeera por 100 millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

El periodista Mohamed Fahmy presentó una demanda contra sus empleadores, la cadena Al Jazeera exigiendo una compensación de 100 millones de dólares.

The Guardian informó que el reportero, detenido por más de un año, aseguró que Al Jazeera cometió negligencia en su caso. Además, actualmente es sometido a un segundo juicio por presuntamente ser terrorista.

Las acciones de Al Jazeera lo habrían llevado a la cárcel, según la defensa legal. Fahmy está bajo fianza desde febrero, pero recién se le devolverá el pasaporte canadiense debido a su doble nacionalidad. “Actualmente no estoy en la lista de viajeros… ¡¡¡¿por qué no me entregan mi pasaporte?!!!”, reclamó en un correo a la agencia AFP. Él nació en Egipto pero tiene nacionalidad canadiense. Además, el año pasado renunció a sus derechos de egipcio.

Mohamed Fahmyfue arrestado en Egipto en diciembre de 2013 junto a dos colegas. En tanto, las autoridades canadienses aseguran que tienen el respaldo del juzgado que lleva el caso. Su nuevo pasaporte será entregado luego de su proceso judicial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera dice que los reclamos de Al Gore son falsos

De acuerdo con el medio, las afirmaciones sobre fraude en la retención de decenas de millones en pagos sobre la venta de Current TV, por parte de AL Jazeera son “totalmente falsas e inducen potencialmente al error sobre la verdadera naturaleza de la controversia comercial”.

20-08-14

Cadena Al Jazeera está operativa pese a ataque informático

La cadena de televisión árabe Al Jazeera luchó contra un ataque informático a gran escala, pero todas sus unidades están operativas, informó el jueves una fuente de la compañía a Reuters.

09-06-17

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

14-01-15

COMENTARIOS