Noticias

Sentencian a exagente por ser fuente de periodista de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

Condenado. El exagente de la agencia de inteligencia estadounidense CIA Jeffrey A. Sterling fue sentenciado a tres años y medio en prisión por filtrar información clasificada a un periodista del diario New York Times.

La agencia AFP confirmó que esta sentencia fue realizada a pesar de que el reportero James Risen nunca reveló quién fue su fuente de información.

“La Corte tiene que enviar un mensaje muy claro”, indicó el juez federal Leonie Brinkema sobre la medida legal. El condenado estuvo detenido en el 2011, pero salió en libertad bajo fianza.

La justicia estadounidense lo condenó por haber revelado información sobre un controvertido programa nuclear de Irán.

“Estoy convencido de que una sentencia más alta es apropiada en este caso debido a que (Petraeus) admitió su culpabilidad”, justificó Brinkema, citó AFP.

Dana Boente, fiscal federal de distrito para Virginia este, saludó la sentencia en un comunicado. Según opinó, se trata de un acto de venganza personal, pues “Jeffrey Sterling había divulgado descuidadamente información extremadamente valiosa, altamente clasificada, que había jurado mantener en secreto”.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo deportivo no quiere los periodistas den cobertura a sus prácticas

Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.

02-08-15

CNN iluminará el Empire State para revelar al ganador de la elección en EU.UU

Los neoyorquinos pueden conocer al ganador de las elecciones en Estados Unidos mirando el Empire State Building. CNN tomó el edificio para mostrar con luz quién triunfa en cada estado.

06-11-12

EEUU: 28% de usuarios ha pagado por apps

Un estudio de CivicScience revela que el 28% de adultos en EE.UU. ha pagado por aplicaciones o ha comprado alguna función en una app

28-06-16

COMENTARIOS