Claves

Solo Facebook tuvo menos usuarios activos en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

GlobalWebIndex reveló en un reciente estudio que Pinterest y Tumblr fueron los espacios sociales con más usuarios activos en el último año. En cambio, Facebook cayó levemente.

Facebook registró una caída de 8 por ciento. Mientras tanto,  YouTube , Twitter y Google+ han experimentado aumentos constantes de entre 7 por ciento y 13 por ciento.

Pero son las plataformas más pequeñas y especializadas que están creciendo a las tasas más rápidas: Pinterest (97 por ciento) y Tumblr (94 por ciento).

El contexto es crucial: Es más fácil para las redes más pequeñas registrar aumentos porcentuales considerables, ya que parten de puntos de partida más bajos. “Aún así, no hay escapatoria al hecho de que Facebook registró un descenso, y uno que es consistente en todas las partes del mundo”, se indica.

“Una amplia gama de factores ayudan a explicar esto, pero la tendencia a la multi-red es uno de los más importantes. No es difícil ver cómo el surgimiento de plataformas alternativas se han animado a ciertos comportamientos como a migrar lejos de Facebook. Del mismo modo, la aparición de numerosas aplicaciones de mensajería está jugando un papel aquí”, se añade.

Revisa el gráfico:

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo logo de Twitter convertido en Batman

La reciente evolución del diseño del famoso pájaro de Twitter, despertó la curiosidad del diseñador Josh Helfferich, quien notó que al cambiar un poco la nueva dirección del diseño y el color, el logo de la red se transforma en un murciélago.

07-06-12

TimeRabbit ofrece estadísticas sobre tu tiempo de actividad en Facebook

La empresa Breakpoint desarrolló el software TimeRabbit para monitorear el tiempo que pasan los usuarios en Facebook. Mashable cita el pequeño informe que se encuentra en su página web.

02-03-13

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

COMENTARIOS