Claves

Solo Facebook tuvo menos usuarios activos en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

GlobalWebIndex reveló en un reciente estudio que Pinterest y Tumblr fueron los espacios sociales con más usuarios activos en el último año. En cambio, Facebook cayó levemente.

Facebook registró una caída de 8 por ciento. Mientras tanto,  YouTube , Twitter y Google+ han experimentado aumentos constantes de entre 7 por ciento y 13 por ciento.

Pero son las plataformas más pequeñas y especializadas que están creciendo a las tasas más rápidas: Pinterest (97 por ciento) y Tumblr (94 por ciento).

El contexto es crucial: Es más fácil para las redes más pequeñas registrar aumentos porcentuales considerables, ya que parten de puntos de partida más bajos. “Aún así, no hay escapatoria al hecho de que Facebook registró un descenso, y uno que es consistente en todas las partes del mundo”, se indica.

“Una amplia gama de factores ayudan a explicar esto, pero la tendencia a la multi-red es uno de los más importantes. No es difícil ver cómo el surgimiento de plataformas alternativas se han animado a ciertos comportamientos como a migrar lejos de Facebook. Del mismo modo, la aparición de numerosas aplicaciones de mensajería está jugando un papel aquí”, se añade.

Revisa el gráfico:

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter

Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.

06-05-17

Más de 700 personas trabajan en Twitter

El crecimiento acelerado de Twitter también se ha visto reflejado en el número de empleados que trabajan en la compañía. A la fecha, unas 706 personas forman parte de la fuerza de trabajo de la red de microblogging.

12-11-11

COMENTARIOS