Herramientas

Científicos crearon un GIF para saber si necesitas lentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2015

Estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts crearon una ilusión óptica hace varios años que también actúa como una prueba para determinar la discapacidad visual, informa el Daily Mail.

La imagen cuenta con una imagen borrosa de Marilyn Monroe superpuesta sobre una imagen ligeramente dibujada de Albert Einstein. Un par saludable de ojos sólo verá a Albert Einstein si ven la imagen desde una distancia normal.

Marilyn Monroe, por el contrario, aparecerá si sus ojos procesan imágenes de cerca como si estuvieran mucho más lejos. Los ojos sanos, por tanto, solo pueden ver a Marilyn Monroe alejándose de la pantalla.

Si ves a Marilyn Monroe en la imagen de abajo, es probable que necesites lentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos con GIF de las mejores escenas del cine

Encontrarás 250.000 líneas de diálogo, sacadas de 155 películas. Con un buscador sencillo podemos hallar lo que buscamos o recurrir a la librería.

17-08-14

Twitter anuncia botón para buscar y compartir GIFs

En 2015, las personas han compartido en Twitter más de 100 millones de archivos GIF para expresar diversos sentimientos, desde el estado de ánimo, una increíble volcada de baloncesto, o un movimiento de una danza preferida tomada de un video musical.

17-02-16

YouTube mejora integrando GIF en su página de búsquedas

YouTube estuvo probando desde finales de junio unas miniaturas GIF en cada uno de sus videos.

16-07-17

COMENTARIOS