Claves

Cuando el papel se puede transformar en esculturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2015

Si de algo se preocupan los periodistas es de innovar en el papel, pero no muchos piensan cómo innovar con esa material prima fuera del diario. Es por eso que compartimos el trabajo del artista de papel y director de diseño Marc Hagan Giray, que tiene su sede en Londres.

Hagan recortó y manipuló hojas de papel para recrear increíbles escenas 3D de Star Wars. Primero dejó su trabajo en una agencia de publicidad para dedicar su tiempo al arte de kirigami, una variación del origami que incluye el corte de papel.

Ahora el artista se inspira en las películas de ciencia ficción. Su última serie se llama ‘Cut Scene‘, y construye meticulosamente varios modelos complejos inspirados en las locaciones de la película de George Lucas.

Existe un video interesante sobre su obra y tiene una campaña de Kickstarter que tiene como objetivo recaudar fondos para producir una exposición que muestra esta serie increíble.

¿Y si los diarios incluyeran estas piezas entre sus páginas para explicar una infografía? Es posible.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

Inevitable: La edición impresa de la National Geographic desaparecerá

La revista National Geographic ve su futuro lejos del papel. John Fahey, su consejero delegado, dijo a Wall Street que el futuro no lo ve en el papel, que la edición en papel desaparecerá. Y es inevitable.

16-04-12

Venezuela sin papel: Diarios suspenden sus ediciones de fin de semana

Dos diarios del estado de Monagas, al norte de Venezuela, suspenderán sus ediciones de los fines de semana y reducirán el tiraje que se publica el resto de los días. La medida fue tomada debido a problemas administrativos relacionados con la compra del papel.

02-12-13

COMENTARIOS