Claves

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2015

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

1. ENFOQUE VISUAL. Las buenas fotos deben lucirse. En Twitter podemos colocar hasta cuatro imágenes o usar una buena imagen con texto. En Facebook podemos aprovechar los álbumes y también las fotos con textos. Es mejor una actualización sin imagen que una foto mala. En coberturas en tiempo real de sucesos, la audiencia no será tan estricta en temas de calidad como enfoque y encuadre: solo quiere la NOTICIA

2. VIDEO. Colocar videos en Facebook es un buen ‘gancho’ para cautivar a la audiencia. Y en Twitter podemos usar Vine o subir clips directamente a la plataforma. Los GIF en Twitter también funcionan muy bien.

3. PARTICIPACIÓN. Hay que invitar a la audiencia a hacer RT, a expresar sus opiniones. En las dos redes sociales más importantes, como Twitter y Facebook, podemos plantear debates. Y de manera lúdica, se aconseja crear promociones, encuestas online para ganar dinero, trivias o concursos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite guardar los posts para editar luego

Instagram permite guardar un post sin terminar como un borrador que se puede publicar después. Así se indica en las mejoras que presenta su última actualización para los móviles.

21-09-16

Cómo las redes sociales están cambiando nuestra experiencia con los deportes

Con la proliferación de televisores de alta definición, los dispositivos móviles, Twitter y las ligas de fantasía, siempre estamos conectados con el deporte.

Warren Packard de Mashable comparte algunos apuntes sobre cómo está cambiando nuestra forma de ver y estar al tanto de los deportes.

18-06-11

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

COMENTARIOS