Claves

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2015

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

1. ENFOQUE VISUAL. Las buenas fotos deben lucirse. En Twitter podemos colocar hasta cuatro imágenes o usar una buena imagen con texto. En Facebook podemos aprovechar los álbumes y también las fotos con textos. Es mejor una actualización sin imagen que una foto mala. En coberturas en tiempo real de sucesos, la audiencia no será tan estricta en temas de calidad como enfoque y encuadre: solo quiere la NOTICIA

2. VIDEO. Colocar videos en Facebook es un buen ‘gancho’ para cautivar a la audiencia. Y en Twitter podemos usar Vine o subir clips directamente a la plataforma. Los GIF en Twitter también funcionan muy bien.

3. PARTICIPACIÓN. Hay que invitar a la audiencia a hacer RT, a expresar sus opiniones. En las dos redes sociales más importantes, como Twitter y Facebook, podemos plantear debates. Y de manera lúdica, se aconseja crear promociones, encuestas online para ganar dinero, trivias o concursos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters difundió fotos que no eran de tragedia en Honduras

Un día después de enviar a los medios algunas fotografías sobre la tragedia en la cárcel de Comayagua, donde murieron más de 370 reclusos en un incendio, Reuters mandó una nota en la que precisa que cinco imágenes no eran de ese incidente.

17-02-12

La campaña viral de LinkedIn para ganar más miembros

LinkedIn envió hoy notificaciones a unos 20 millones de usuarios, según BuzzFeed, para informarles que sus perfiles están entre el 1%, 5% o 10% de los más vistos de la red.

14-02-13

Pinterest expande las búsquedas visuales con Lens

Ahora se incluye la posibilidad de probar nuevas Lentes simplemente deslizando el dedo hacia arriba.

11-03-17

COMENTARIOS